La Revista

Santalla regresará en septiembre

Obra. Tras 5 meses de recuperación, el cómico repondrá ‘Humor de Smoking 2’ 

Tratamiento. David Santalla, tras retornar a su casa en mayo.

Tratamiento. David Santalla, tras retornar a su casa en mayo. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:21 / 11 de agosto de 2015

El comediante paceño David Santalla pretende regresar a las tablas a fin de septiembre con la reposición de Humor de Smoking 2. Estará acompañado por el actor Vicente Valenzuela y otros artistas invitados.

Luego de haber sido internado en abril tras sufrir una hemorragia cerebral intraventricular y haberse ausentado de los escenarios, el humorista anunció que retornará a fines del mes de septiembre a escena. Si bien aún no se ha restablecido en un 100%, el artista indicó que ya puede caminar y tener independencia para moverse y reencontrarse con su público.

“Parece que cuando estuve inerte, en estado de coma, que más parecía estado de puntos suspensivos (sonríe), ahí parece que el cuerpo asimila la mayor energía que puede, por lo que los músculos se me han ido enflaqueciendo, pero actualmente estoy haciendo fisioterapia para mejorarme por completo”, dijo.

El actor aún no tiene claro si la obra se reestrenará en La Paz o Santa Cruz, ni las fechas; “todo depende de dónde encontremos teatro”, sostuvo. Eso sí, tiene listos los personajes que interpretará: la Imilla Salustiana, Enredoncio, Remigio y otros que serán sorpresa. Como adelanto, contó que todos los personajes van a cantar.

En el contacto que Santalla tuvo con La Razón, aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores. “Quiero agradecer a todos quienes han orado por mí, creo que ese milagro se ha producido, menos mal lo que pasé no tuvo secuelas, mi sentido del humor está intacto”, exclamó.

El artista, nacido el 16 de agosto de 1939, fue internado de emergencia el 1 de abril en un centro hospitalario tras sufrir una hemorragia cerebral intraventricular que derivó en estado de coma. El comediante pasó un mes en el hospital Arco Iris y todavía sigue en tratamiento en su domicilio hasta su total restablecimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia