La Revista

Comienza en Oruro festival de música

Orquestas, coros y solistas participan del evento cultural

La Razón / Juan Mejía / Oruro

00:00 / 03 de agosto de 2013

Coros de diversos tipos, orquestas sinfónicas, de cámara, cuartetos y solistas forman parte del tercer Festival de Música Coral y Orquestal, inaugurado el jueves y que durará hasta el 7 de septiembre en la ciudad de Oruro. La cita fue abierta por los pianistas paceños Sachiko Sakuma y Alejandro Argollo, quienes ejecutaron piezas clásicas a cuatro manos.

El evento cultural más importante del mes en Oruro responde a la necesidad “de la ciudad de que se alimente el ánimo y la participación activa de la población, ya sea como público o como participante activo del festival”, consideró el director del coro Antigva Mvsicvm del Colegio Alemán, Juan Pablo Villegas Rodrigo.

El músico manifestó, además, que en las dos versiones anteriores se apreció una participación masiva del público orureño. Precisamente ésta fue una de las motivaciones para preparar esta tercera edición del festival, para que sea capaz de aglutinar a los mejores exponentes del país.

“Lo que deseamos es promover el trabajo artístico de músicos orureños y bolivianos en la ejecución de música clásica y barroca, además de incentivar a la ciudadanía a apoyar este tipo de emprendimientos que abren escenarios en diferentes lugares de la ciudad. Queremos que la población haga suya esta actividad cultural”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia