La Revista

Octáfono presenta una obra infantil

Estreno. El radioteatro ‘Momo’ se verá el martes y jueves en Teatro Nuna a las 20.00

Director. Fredy Céspedes visitó La Razón para hablar del programa.

Director. Fredy Céspedes visitó La Razón para hablar del programa. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:39 / 19 de marzo de 2016

Momo es una pequeña niña que desconoce su pasado y que vive en un pueblo de una tierra lejana donde llegan unos hombres grises a robar el tiempo. Ése es el argumento de Momo la nueva obra que la compañía Octáfono estrenará el 22 de marzo.

Ésta es la tercera obra de radioteatro en vivo que la compañía dirigida por Wara Cajías pone en escena. Fue montada gracias al apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania y se presentará el martes 22 y el jueves 24 de marzo en Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509) a las 20.00.

A diferencia de las anteriores producciones, fue elegida expresamente porque su público objetivo son los niños. “Aunque a nuestras anteriores obras —La ratonera y Drácula— acudieron tanto niños como adultos, los primeros no eran la audiencia central. Ahora decidimos trabajar pensando en los menores y que, además, está protagonizada por una mujer, algo difícil de encontrar en la literatura universal”, explicó la directora Cajías.

La directora también destacó que la novela original, Momo de Michael Ende, toca temas muy actuales, como  el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas, “que aún resuenan pese a que la novela fue publicada hace más de 40 años”, agregó.

Una de las principales características de la adaptación es que tiene mucha música, compuesta por Carlos Gutiérrez Quiroga. Mientras que la pianista Sachiko Sakuma toca, el resto del elenco —María Teresa Dal Pero, Luis Bredow, Patricia García, Mauricio Toledo y Bernardo Rosado— acompañará con sus propios instrumentos y también cantará.

“Tenemos artistas polifacéticos que no solo interpretan entre cuatro a cinco personajes, sino que también cantan y tocan”, evaluó la directora del elenco. Este estreno también permite a la compañía presentar a los dos nuevos integrantes: Patricia García y Bernardo Rosado.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia