La Revista

Vidanza inicia montaje con el coreógrafo francés Fabien Prioville

Danza. La obra busca retratar la guerra a través del movimiento  y de la fuerza de las palabras

Amigos. Prioville (centro) con los directores de la Alianza y del Goethe.

Amigos. Prioville (centro) con los directores de la Alianza y del Goethe. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:03 / 02 de octubre de 2014

Retratar la guerra y el conflicto a través de los movimientos del cuerpo es lo que busca el francés Fabien Prioville, quien llegó a Bolivia para montar la coreografía ‘Vecinos’ con la compañía Vidanza, gracias a un proyecto entre Francia y Alemania.

Hace varios años, Prioville fue a un casting con cientos de candidatos para optar por una vacante en la compañía de danza de la legendaria bailarina alemana Pina Bausch, así se le abrió la puerta para ser parte de su elenco. “Como bailarín fue una gran experiencia bailar con ella”, explicó.

El coreógrafo francés llegó a Bolivia gracias a un proyecto de amistad entre Francia y Alemania en conmemoración al Tratado del Elíseo, que consolida la integración entre dos países que vivieron décadas de conflictos bélicos.

“Soy un claro ejemplo de la hermandad entre ambos países porque vivo muchos años en Alemania y tengo ganas de seguir mi carrera allá. En la coreografía quiero mostrar el conflicto y en mi obra la palabra es la más potente; está relacionada al cuerpo con movimientos de grupo”.

Prioville estará en La Paz del 1 al 15 de octubre y armará la coreografía con Vidanza. En una segunda etapa del proyecto, lo complementará la alemana Henrietta Horn. La obra se estrenará el 28 y 29 de noviembre en el Teatro Municipal e integrará las propuestas de los coreógrafos y la directora de Vidanza, Sylvia Fernández.

El bailarín también participó del filme sobre la vida de Pina Bausch. “Tuve la oportunidad de estar en el proyecto e hice unas escenas con mi esposa”. En la actualidad, el francés cuenta con una compañía propia que formó en 2010 en Alemania y se presentó en países como Estados Unidos, Japón y Australia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia