La Revista

Claure lleva sus cuecas a Europa

El cantautor boliviano promociona su disco ‘Cuecas para no bailar’

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:27 / 24 de marzo de 2015

El compositor boliviano Willy Claure inició el domingo una gira por Europa para promocionar su disco Cuecas para no Bailar. El recorrido lo llevará a Alemania, España e Irlanda, país que visitará mañana por primera vez.

El guitarrista cochabambino publicó la placa el año pasado. Está formada por temas de su autoría así como de otros compositores: Matilde Casazola, Alberto Ruiz, Nilo Soruco y Yayo Joffré. Cuando lanzó la versión boliviana del disco —producida por Discolandia en noviembre del año pasado—, Claure explicó que la producción “es un trabajo minimalista, en él solo participan mi guitarra y la voz”.

El disco también fue trabajado en colaboración con músicos de Bolivia y otros países: Carlos Aguirre de Argentina, los cubanos Elsten Torres y Pavel Urquiza; Joe Vasconcellos de Chile, Javier Ruibal de España, José Luis Madueño de Perú y los artistas bolivianos Marcelo Arias, Ronaldo Vaca Pereyra y Milton Cortez. El disco incluye temas clásicos como No le digas y nuevas composiciones, Cuecas para no bailar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia