La Revista

Academia Hohner dará recital de piano infantil

Música. Los niños tienen de siete a nueve años

Ensayo. Niños del coro de la Academia Hohner, en una clase.

Ensayo. Niños del coro de la Academia Hohner, en una clase. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:31 / 12 de diciembre de 2015

Diez niños pianistas de siete a nueve años serán protagonistas del concierto navideño que el lunes 14 ofrecerá la Academia Hohner a las 19.30 en el Club de La Paz (Av. Mariscal Santa Cruz).

“Estos niños tienen cuatro meses de estudio, otros seis meses o  dos años. Tocarán música célebre y de oro de compositores como Johann Strauss y Fryderyk Chopin. Tenemos una niña de 13 años que se sumará”, explicó Gaby Méndez de Gómez, directora de la Academia Hohner y maestra de piano de los niños.

Para la profesora no hay impedimentos, solo ganas de aprender. Por eso, las dificultades, como no alcanzar el pedal del piano, se solucionan si hay dedicación. “Quería hacer algo nuevo por Navidad y decidimos tocar temas de los grandes”. Durante el recital, cada niño se presentará y hará una reseña histórica de la obra que tocará y del autor.

“Es una satisfacción ver a estos niños. Tengo 78 años y más de 50 dedicados a la enseñanza, y vemos mucho potencial en cada niño. Será un concierto inolvidable porque también estará  presente el coro de la academia, dirigido por Luana Gómez”, indicó Méndez.

La Academia Hohner se fundó hace medio siglo gracias a Guillermo Gómez y Gaby Méndez, quienes un año después de casarse decidieron apostar por la enseñanza musical. Las entradas valen Bs 35 y se venden en la misma academia (calle 9 de Achumani Nº 200).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia