La Revista

Ana María Vera estrena una obra de Villalpando

Concierto. El músico Cergio Prudencio dirigirá el programa de diciembre en el Teatro Municipal

Músicos. Alberto Villalpando, Ana María Vera y Cergio Prudencio.

Músicos. Alberto Villalpando, Ana María Vera y Cergio Prudencio. Composición: Andrés Molina.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:59 / 14 de noviembre de 2015

Una obra íntima y femenina fue creada por Alberto Villalpando para Ana María Vera. La obra para piano y orquesta se estrenará en el concierto De Mozart a Villalpando’ el lunes 7 de diciembre, a las 19.30, en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés).

“Se trata de una obra de estreno de Villalpando, que comisionó a Vera como pianista y yo dirigiré. El programa incluye una segunda obra de Villalpando, que es Mística 7, una pieza de repertorio de su obra tradicional. También hay un concierto para piano y orquesta de Mozart”, explicó Cergio Prudencio, director.

Una de las coincidencias del evento es que los tres músicos cumplen años. “Ana María cumple 50, yo 60 y el maestro Villalpando cumplirá en estos días 75. Es una linda razón para encontrarnos en la música”, comentó el director, quien también viajará el 20 y 21 de este mes a Buenos Aires con la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) para brindar conciertos.

En De Mozart a Villalpando también participarán jóvenes músicos pertenecientes a la Fundación Bolivia Clásica, de Ana María Vera. La pianista boliviano-holandesa radica en el Reino Unido, es reconocida en el país y en el extranjero y destaca desde sus cinco años como pianista.

“En realidad es un encargo que me hizo Ana María Vera para que le escribiera un concierto. Estas piezas se estrenarán y ella las tocará”, explicó Villalpando, formado en Argentina, quien brilla como uno de los compositores fundamentales de Bolivia.

“En esta composición las piezas tienen condicionamientos, porque como va a tocar la orquesta de la fundación de Vera, que es un elenco de jóvenes, no podía ser una obra muy compleja en el sentido de la dificultad técnica, porque se trata de nuevos músicos”, explicó el maestro.

Villalpando resaltó que Vera es una pianista muy prestigiosa y conocida, por lo que se siente muy satisfecho de trabajar con ella. “En música se dice el toco a la forma de tocar, y el toco femenino del piano es un poco distinto al masculino; entonces quería darle un entorno más calmado, íntimo, más interiorizado como lo es lo femenino”, contó el músico radicado en Cochabamba. El repertorio del concierto tiene aires andinos y motivos folklóricos. El precio de las entradas es de Bs 100 (platea), Bs 60 (anfiteatro) y Bs 30 (galería).

Datos

Fundación

Bolivia Clásica es la entidad que creó Vera para fortalecer a jóvenes músicos de entornos desfavorecidos.

Informes

Para reservar entradas y mayor información se puede escribir al correo electrónico: [email protected]

OEIN

Por su parte, la orquesta de Prudencio ofrecerá un concierto el martes 17 a las 19.00 en el Teatro Nuna (San Miguel 8509).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia