La Revista

Bronco traerá a La Paz a sus nuevos integrantes

Recital. El 16 de octubre, en el estadio Hernando Siles, el grupo mexicano presentará novedades

Música. La agrupación mexicana Bronco durante un recital en La Paz en 2014, en el que interpretaron sus éxitos en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

Música. La agrupación mexicana Bronco durante un recital en La Paz en 2014, en el que interpretaron sus éxitos en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:13 / 09 de octubre de 2015

Temas de su nuevo disco Bronco alterado y la nueva generación de integrantes serán la sorpresa del recital que ofrecerán los mexicanos, por sus 35 años, en La Paz, el 16 de octubre en el estadio Hernando Siles. “En esta gira tocaremos dos temas que saldrán en nuestro nuevo disco, Apachurradita y Es amor, el segundo tema es la primera canción que cantan mis potrillos (hijos) ya solos. Es su lanzamiento oficial como cantantes de Bronco. Estamos a punto de lanzar un videoclip”, adelantó a La Razón Guadalupe Esparza, vocalista y líder de la agrupación mexicana, en un contacto telefónico.

El concierto es parte de una gira latinoamericana. “Es una alegría poder estar en La Paz con toda nuestra gente porque ha sido parte de nuestra historia. Venimos celebrando nuestro 35 aniversario de cabalgar por el camino de la música. Estamos contentos de compartir con Bolivia nuestra música”, señaló Esparza.

Bronco —conformado por Ramiro Delgado, Javier Villarreal,  Javier Cantú y René y José Esparza— busca renovarse para seguir captando nuevos seguidores. “Bronco es un grupo que se tiene que reinventar para estar en el escaparte de este tiempo. Nos mantenemos porque nos gusta hacer música que enamore el alma”.

Esparza dijo que vivimos tiempos compulsivos con música subida de tono y casi pornográfica. “Pareciera que se ha perdido el sentido de las cosas bonitas y blancas. Nosotros seguimos defendiendo nuestra escénica”. El disco Bronco alterado será presentado el siguiente mes en los mercados de América Latina. “Se trata de música nuevecita, después de tres años salimos con esto. Además estamos retomando la música infantil, que para nosotros es un espacio importante”, agregó el músico.

Entre los temas para niños figura el tema Superhéroe. “También tenemos una canción que hicimos para los fans. La gente que ha sido parte de nuestra historia, nos ha ayudado y está a nuestro lado. Es una manera de agradecerles a los seguidores de Latinoamérica por estar siempre con nosotros”, indicó el vocalista.

El mexicano comentó que la música romántica, norteña y la cumbia tendrán su espacio en el CD. “Vamos a darles lo mejor a nuestro público, les cantaremos las canciones que también marcaron éxito a lo largo de estos 35 años de vida”, aseguró.

Recorrido

Gira

En noviembre,  la agrupación   se presentará  en escenarios  de Nueva York (Estados Unidos).

Historia

Fama

La banda es considerada un referente de la música grupera de México y del continente.

Visita

Bolivia

La agrupación visitó ocho veces Bolivia y en esta ocasión dará un recital con los nuevos integrantes del grupo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia