La Revista

Coral Nova cantará el ‘Padre Nuestro’ en quechua hoy

Concierto. Se presentará también el domingo en la iglesia de San Jerónimo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:35 / 24 de septiembre de 2014

El Padre Nuestro en quechua y otras lenguas será interpretado en el concierto que ofrece la Coral Nova, bajo la dirección de Ramiro Soriano, hoy y el domingo desde las 20.15 en la iglesia del Seminario San Jerónimo (avenida Armentia 522).

Una composición realizada por el sacerdote y músico español Luis Elizalde en Sacaca, en el norte de Potosí, es una de las novedades de los conciertos que ofrece la Coral Nova hoy y el domingo a los paceños.

“El concierto se llama Pater Noster y cantamos obras de autores de distintas épocas, desde lo gregoriano avanzando por contemporáneos como Stravinsky, Verdi, Tchaikovsky, entre otros”, explicó Soriano.

El repertorio será interpretado a capela —sin acompañamiento musical— y tendrá una duración de 80 minutos. El coro está integrado por 25 personas.  “El lugar donde vamos a cantar es una joya oculta porque es una obra de arte hecha en madera y diseñada por un arquitecto italiano”, indicó el director.

Soriano precisó que los asistentes podrán disfrutar de un recital donde las voces del coro y la belleza de la iglesia harán que sea una velada inolvidable. “Se interpretará obra escritas, en su mayoría, para cuatro y cinco voces”, precisó Soriano, quien dirige este elenco desde 1982.

Coral Nova tiene 42 años y  fue fundada por Julio Barragán. “Los primeros años trabajamos juntos hasta que salí de Bolivia para ir a estudiar a Moscú (Rusia) y al retorno me hice cargo”, recordó el director.

Coral Nova se dedica a la difusión y promoción de la música boliviana y trabajó en arreglos corales de música folklórica y colonial boliviana del Archivo Nacional de Sucre y de Archivos de Moxos y de Chiquitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia