La Revista

DJ Ashba promete estrenos en recital de Guns N’ Roses

Expectativa. El grupo va al gimnasio para tocar en la altura paceña

Ídolos. Axl Rose y DJ Ashba en un concierto de la gira latinoamericana; estarán el sábado 12 en La Paz.

Ídolos. Axl Rose y DJ Ashba en un concierto de la gira latinoamericana; estarán el sábado 12 en La Paz. blogs,subtimes.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:14 / 03 de abril de 2014

“Tenemos varias sorpresas para compartir con ustedes; vamos a estrenar nuevos temas, como el solo que tocaré: La bella vita”, anunció el guitarrista de la banda Guns N’ Roses, DJ Ashba, que actuará en el estadio Hernando Siles de La Paz el sábado 12.

El artista brindó una entrevista telefónica a La Razón para hablar del recital, auspiciado por este medio, y de la gira que el grupo rockero estadounidense desarrolla en territorio latinoamericano.

“Estamos muy excitados por tocar allá (La Paz). Siempre es bueno poder conocer nuevos países y ver a nuestros fans. También tenemos mucho que compartir con ustedes, por lo que estamos yendo con todo”, aseguró.

Nacido en 1972, Daren Jay DJ Ashba se unió a Guns N’ Roses en 2009, en reemplazo de Robin Finck. Es uno de los tres guitarristas del conjunto junto a Richard Fortus y Ron Bumblefoot Thal. Una de las sorpresas que destacó el músico es que el bajista original de la banda, Michael Duff McKagan, igualmente formará parte del espectáculo.

“Va a ser un encuentro muy emotivo, ya que Duff compartirá con nosotros el escenario. Eso hace que el programa tenga nuevos elementos y que sea una experiencia más grande, un verdadero viaje musical”, remarcó.

McKagan nació en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, el 5 de febrero de 1964. Se unió a Guns N’ Roses en 1985, tras la salida del bajista Ole Beich. Ese año participó en la grabación y lanzamiento del primer EP, Live ?!*@ Like a Suicide.

En ese sentido, Ashba garantizó que los amantes de los clásicos del grupo como Welcome to the jungle, Don’t cry, o Sweet child of mine podrán disfrutar de estos temas, ya que la banda piensa tocar una selección que abarca desde el primer disco Appetite for Destruction, lanzado en 1987, hasta Chinese Democracy, que salió en 2008.

“Vamos a llegar con todo nuestro repertorio y entusiasmo. Va a ser uno de los shows más grandes y divertidos que han visto (en Bolivia)”, prometió el guitarrista. Según informó la empresa Esuesa, organizadora de la presentación, el conjunto liderado por Axl Roses tocará durante dos horas. Será precedido por la agrupación argentina Coverheads.

Para garantizar la seguridad de los músicos y del público se desplegarán al menos 1.000 efectivos policiales, además de 600 guardias de seguridad privada. Asimismo, Esuesa sostuvo que se tomaron precauciones para salvaguardar la salud de los integrantes de Guns N’ Roses en caso de ser afectados por la altura de la ciudad paceña.

Esta situación también pretende ser evitada por los intérpretes, quienes toman precauciones. “Va a ser una experiencia muy interesante. Nunca antes tocamos en un lugar tan alto, por lo que todos estamos yendo al gimnasio para fortalecernos y siguiendo las recomendaciones que nos dieron los médicos. No queremos que nada afecte al concierto”, reveló Ashba.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir mediante el sistema Tigo Money, no es necesario ser cliente de la telefónica para comprarlas. También se las encuentra en las boleterías de la red Super Ticket (en el edificio Alborada de la calle Mercado esquina Loayza) y en las sucursales de Pollos Copacabana de Miraflores, El Prado y del MegaCenter de la zona de Irpavi.

El estadio Hernando Siles, que estará cerrado para el montaje del escenario desde el domingo 6, será dividido en las zonas Guns N’ Roses, que cuesta Bs 2.000; preferencia, a Bs 540; general, a Bs 490, y los sectores de curva y campo, a Bs 350. Los organizadores esperan un lleno completo para el show.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia