La Revista

Gladys Moreno será evocada en Festijazz

El 3 de septiembre se escuchará la fusión de ritmos en el Municipal

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:25 / 27 de agosto de 2014

Una evocación íntima a Gladys Moreno es el nombre del proyecto musical con el que el Festival Internacional de Jazz Bolivia Festijazz celebrará a uno de los grandes talentos de la canción oriental. El concierto inaugurará el evento el 3 septiembre en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés).

“Fue una mujer que supo reunir y unir a través de su voz a nuestro país, una mujer que deslumbró a muchas generaciones con su voz y que nos daba un paseo por distintos ritmos bolivianos y latinoamericanos”, comentó Melo Herrera León, integrante de Entre 2 Aguas y que participa en este recital.

“El proyecto reúne a músicos de jazz, folkloristas y clásicos de distintas generaciones, en una suerte de serenata íntima a su voz y su leyenda”, señala un comunicado de prensa.

Álvaro Montenegro dirige el ensamble que ofrecerá carnavalitos, taquiraris y otros ritmos en clave de fusión. El músico tocará además los vientos y le acompañarán Heber Peredo (piano), Juan Carlos Cordero (guitarra), Christian Laguna (bajo), Noel Copa (batería), Marcelo Murillo (percusión), el Cuarteto Arcanus (cuerdas) y Melo Herrera León y Mikaela Gozalves (voces).

El Festijazz se celebrará del 3 al 13 de septiembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Cambrinus Jazz Club y la Feria Dominical de El Prado. También llegará hasta Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia