La Revista

Jarry Singla trae jazz con aire indio

Concierto. Actuará esta noche en el auditorio del Goethe Institut a las 19.30

Músico. El pianista alemán tocará sus composiciones a las 19.30.

Músico. El pianista alemán tocará sus composiciones a las 19.30.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:03 / 04 de junio de 2014

Un repertorio de composiciones que combinan el jazz europeo contemporáneo con la influencia de oriente es lo que ofrecerá esta noche el pianista alemán-indio Jarry Singla, junto con los bolivianos Yayo Morales y Efraín Blass, en el Goethe Institut.

“Estoy muy feliz de tocar en Bolivia. Creo que presentaremos algo nuevo que despertará el interés del público en general. También tocaré un instrumento de India, el armonio”, adelantó el músico.

El armonio hindú es un instrumento de teclas que se utiliza en la música religiosa de ese país y otras naciones del oriente. El sonido es producido por el aire que pasa por una serie de lengüetas.

Este es solamente uno de los tantos elementos de diversas culturas que encontraron su camino hacia la obra de Singla. “Técnicamente tengo mucha influencia de la India y armónicamente, de la polifonía europea”, contó.

El artista principalmente tocará el piano y estará acompañado por el baterista Yayo Morales y el bajista Efraín Blass, ambos bolivianos. El músico alemán informó que es la primera vez que tocará junto a los intérpretes bolivianos en público. “Son dos músicos excelentes. Morales tiene mucha experiencia y Blass es una muestra del talento de las nuevas generaciones de jazzistas en Bolivia”.

El espectáculo de hoy es gratuito y tendrá una hora y media de duración, aunque, dependiendo de la reacción del público, puede extenderse un poco más. La presentación del pianista que ha actuado en escenarios de Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Estados Unidos, India y México, entre otros, se realizará en el auditorio del Goethe Institut (Arce 2708, casi esquina Campos) a partir de las 19.30.

Habrá Singla en Bolivia para rato. En septiembre, el músico y su trío Eastern Flowers participarán en el Festival Internacional de Jazz de La Paz (Festijazz 2014). Además ofrecerán conciertos en otras ciudades del país como Cochabamba y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia