La Revista

Ky-Mani Marley trae el legado rastafari de su progenitor a Bolivia

Reggae. El músico se presentará hoy en La Paz

Músicos. El jamaiquino (centro), junto a su grupo, posa en el Hotel  Presidente de La Paz.

Músicos. El jamaiquino (centro), junto a su grupo, posa en el Hotel Presidente de La Paz. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:05 / 09 de abril de 2016

Ky-Mani, hijo del mítico músico y guitarrista de reggae Bob Marley, ofrecerá un concierto hoy en el Teatro al Aire Libre (Av. del Poeta) a las 20.00. El jamaiquino compartirá escenario con los grupos Gondwana (Chile), Matamba (Bolivia) y Alika (Uruguay).

“Siento la vibración en Bolivia, es muy importante continuar con el mensaje de paz y amor que mi padre comenzó. Quiero que todos nos unamos juntos por ese mensaje”, comentó el músico ayer en una conferencia de prensa para promocionar el recital One Love.

El jamaiquino nació en 1976, es el undécimo hijo de Bob Marley y sigue los pasos musicales de su progenitor. También destacó en la actuación. Desde sus nueve años radica en Miami (EEUU). “Mi padre es algo que no puedo describir por el sentimiento que le tengo. Agradezco el legado rastafari que me dejó”, indicó a La Razón tras la conferencia.

Durante la rueda de prensa aprovechó para cantar un fragmento de la canción Querido padre, que le escribió a sus 15 años a su progenitor. Tras la ejecución, los fans que pudieron ingresar a la conferencia lo aplaudieron. El músico destacó la impresión que le causó llegar a La Paz por sus paisajes y cultura. “La altura es dura, soy una persona muy activa, es un desafío para el concierto”, comentó entre risas.

En el encuentro con los medios, le acompañó el boliviano Matamba, quien dijo sentirse muy orgulloso de compartir escenario con “la semilla de Bob Marley”. “Estoy emocionado porque comencé en 1999 y tenía muchos sueños. Yo escuchaba la música de Bob y de Ky-Mani y me decía: “Algún día esa música que está dentro de mi corazón me va a dar la oportunidad de conocerlos”. Hoy estoy sentado con él y es alucinante”, declaró Matamba.

Este medio pudo hablar con el músico jamaiquino mientras se desplazaba por el ascensor. “Estoy aprendiendo de la cultura boliviana. Desde chico, mi madre me habló del Che Guevara, de que era un revolucionario que murió aquí. Me gusta una cultura diferente para poder explorarla”.

El músico se refirió también al movimiento reggae en Latinoamérica e indicó que lo sigue muy de cerca. “Esta música une personas y tiene un mensaje fuerte. El reggae ha pasado muchas tribulaciones, pero es esa voz que le da libertad y rompe cadenas”, opinó.

El jamaiquino agradeció la presencia de los medios y que la conferencia de prensa esté llena. “No existen reglas para escribir las canciones. Vienen melodías a mi corazón. Mi espíritu libre llega desde arriba y puedo escribir en cualquier momento y verlos en este momento me inspira”.

El recital One Love contará con un homenaje a Bob Marley, donde se interpretarán sus temas más emblemáticos. Además, las bandas tocarán temas propios. Las entradas siguen a la venta en las ventanillas del Teatro Al Aire Libre y tienen un precio de Bs 450 para el sector A, Bs 300 para el B y Bs 180 para el sector C.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia