La Revista

NTVG enfatiza que la altura es un mito y causa euforia

Rock. Los músicos uruguayos tocaron ante un escenario repleto

Presentación. Emilio Brancciari interpreta uno de sus temas en el escenario del Teatro al Aire Libre.

Presentación. Emilio Brancciari interpreta uno de sus temas en el escenario del Teatro al Aire Libre. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:25 / 13 de noviembre de 2014

“La altura es puro mito”, señalaron los integrantes de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) y causaron euforia en los miles de fanáticos que ayer llenaron el Teatro al Aire Libre. Desde la primera hasta la última interpretación el público coreó los temas del grupo musical. Los jóvenes que llenaron el escenario estaban eufóricos y no paraban de gritar y aplaudir.

El concierto comenzó a las 21.30 y acabó cerca de las 24.00. Los uruguayos interpretaron melodías de su último disco e hicieron un recorrido por sus canciones más importantes.  En las graderías destacaron grupos de jóvenes tarijeños que llegaron desde su tierra para ver el espectáculo. Ellos y los paceños arrojaron chalinas, peluches y otros recuerdos a los pies de los creadores de El tiempo otra vez.

El escenario tenía un buen despliegue de luces intermitentes y de pantallas inteligentes en las que se veían proyecciones relacionadas a sus temas.  Durante el concierto hubo orden y buen número de efectivos que controlaron a los jóvenes.

La banda se formó el 25 de junio de 1994 en Montevideo. Está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).

Una de las características del grupo es que en su música fusionan sonidos típicos del continente. “Somos parte de un movimiento latinoamericano que se vio armado en 1990. Es genial viajar porque, directa o indirectamente, siempre te llevas algo de la música del lugar”, agregó.

En la mañana, en conferencia de prensa, Emilio Brancciari decía: “No sabemos si conocen las canciones, la mayoría o quizá la gente no sabe con lo que se va a encontrar, pero estamos felices de que en nuestra llegada nos recibieron seguidores”. Pero en la noche, los asistentes coreaban todos sus temas como de los músicos más populares. En el Teatro al Aire Libre interpretaron más de 15 melodías de su último disco y las que marcaron su trayectoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia