La Revista

PXNDX celebra sus 15 años en La Paz con un lleno total

Trayectoria. La banda de pop-rock hizo un repaso de su repertorio

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

04:16 / 12 de septiembre de 2015

Ante un lleno total en el Teatro al Aire Libre de La Paz, la banda mexicana Panda (más conocida como PXNDX) celebró con sus fans bolivianos sus 15 años de trayectoria en un emotivo concierto, en el que interpretaron temas de toda su carrera musical.

El cuarteto de rock alternativo de Monterrey llegó a Bolivia, por tercera vez, en el marco de su gira PXNDXV tour, que celebra los 15 años del lanzamiento de su primer disco Arroz con leche. Seguidores de distintos puntos del país  llegaron al escenario paceño para disfrutar del espectáculo.

“Pase lo que pase, nunca nos olviden”, agradeció el vocalista de la agrupación José Madero antes de interpretar Nunca nadie nos podrá parar, el tema que cerró las dos horas y media de recital. “La Paz, Bolivia fue un honor y un gusto tocar luego de siete años. Sabemos que acá están los más fieles de toda América”, expresó.

El cuarteto conformado por Pepe, Kross, Ricky y Arturo salió al escenario a las 20.20 interpretando el tema Tanto, extraído de su primer álbum que fue lanzado al mercado en 2000.

Una treintena de éxitos fueron interpretados por la banda rockera, entre ellos: Hola, Cuando no es como debiera ser, y las canciones que fueron más coreadas por los seguidores fueron: Los malaventurados no lloran, Nuestra aflicción, Procedimientos para llegar a un común acuerdo y Usted.

Espere…

Los diferentes clubs de fans de la agrupación en Bolivia se apostaron en la zona más cercana al escenario, quienes estaban identificados con banderas, poleras y diferentes elementos de PXNDX. Los grupos más grandes llegaron de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre y se unieron con la fanaticada paceña. Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el vocalista Pepe recibió de los asistentes una bandera boliviana, la sostuvo en sus brazos, la besó y cantó un tema llevándola puesta.

Aprecio. Ayer, durante la conferencia de prensa, los integrantes  destacaron el apoyo de los fans bolivianos. “Siempre es bonito regresar a un país donde nos quieren mucho”, aseguró Madero. “Desde que estás en el avión y ves las montañas, te enamoras del paisaje, ves a las cholitas y es como un lugar peculiar. Es el lugar más distinto de toda América”, dijo el bajista Arturo Arredondo. En el encuentro con los medios, también participaron seguidores de la banda, quienes aprovecharon la oportunidad para obsequiar a sus ídolos un portabotellas con motivos bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia