La Revista

Turner y Giardino brindaron rock duro

Concierto. El ex Rainbow y el líder de Rata Blanca ofrecieron un menú de clásicos

Vivo. El grupo del guitarrista argentino y la voz estadounidense.

Vivo. El grupo del guitarrista argentino y la voz estadounidense. Jhasmani Rodríguez.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

04:04 / 09 de mayo de 2016

Joe Lynn Turner y Walter Giardino Temple revivieron la noche del sábado 7 lo mejor del rock pesado en un claro homenaje a agrupaciones como Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen’s Rising Force, de las que Turner fue vocalista. 

El concierto empezó a las 22.30 en el hotel Presidente, con los primeros acordes de Spotlight Kid, del disco Difficult to Cure (1981), del grupo Rainbow que el guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, armó por su lado en 1975.

Previamente estuvieron de teloneros los músicos de Walter Giardino, líder guitarrista del grupo argentino Rata Blanca, que dio vida a este proyecto particular  bajo el nombre de Temple en 1998. Tras un abanico de canciones de heavy metal clásico, Giardino cambió al cantante Javier Barrozo para que su lugar fuera ocupado por la leyenda viva Joe Lynn Turner, el pequeño cantante estadounidense de bandas míticas como Fandango, Rainbow,  Yngwie Malmsteen’s Rising Force y Deep Purple, que no defraudó pese a la notoria falta de oxígeno en este rockero de 65 años. 

Con una fanaticada que respondió al calibre de tamaño encuentro con la historia del rock duro, el show continuó con un tema muy “purple”, Death Alley Driver, del disco Straight Between the Eyes de Rainbow (1982).

La guitarra del argentino emulaba a la perfección a los genios de Blackmore y Malmsteen, eruditos de la guitarra con afiliación a clásicos como Beethoven, Mozart, Bach y Paganini. Y la fiesta continuó con Perfect Strangers (Deep Purple), Street of Dreams (Rainbow), I surrender (Rainbow), la hermosa balada Love conquers all (Deep Purple), Fire in the basement (Deep Purple), Can’t let you go (Rainbow), Man on the silver mountain (Rainbow), Long live rock & roll (Rainbow), Rising Force (Yngwie Malmsteen’s Rising Force), Lazy (Deep Purple) y un apoteósico final entre Barraza y Turner interpretando Burn (Deep Purple). Fue una noche dura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia