La Revista

Yalo Cuéllar canta su ‘Mar de viñas’

Concierto. El cantautor chaqueño estará hoy y mañana en el Teatro Municipal

Música. Yalo Cuéllar interpretará éxitos como ‘Muchacha de risa loca’.

Música. Yalo Cuéllar interpretará éxitos como ‘Muchacha de risa loca’. Yalo Cuellar.

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

00:39 / 23 de abril de 2015

El músico chaqueño Yalo Cuéllar presentará el concierto llamado Mar de viñas, hoy y mañana a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El artista compartirá escenario con Omar Baldiviezo y el ballet El Talero.

“Presentaremos una serie de canciones nuevas en la primera parte del show, poniéndolas a consideración de la gente para evaluar los arreglos, la temática y la aceptación del público”, explicó Sadi Jorge Cuéllar Maire, conocido artísticamente como Yalo Cuéllar.

El cantautor aseguró que pone a evaluación de su público las canciones antes de incluirlas en algún nuevo trabajo. “Me gusta hacer una especie de testeo”.

El recital estará dividido en dos partes: la primera con nuevas composiciones y la danza junto a El Talero Ballet. La segunda “será el plato fuerte. Tocaremos los temas que la gente siempre me solicita; yo solamente vengo una vez al año a La Paz, no se puede dejar de tocar canciones como El Fray Quebracho, Lágrimas del Pilcomayo o como Muchacha de risa loca, que son clásicas de mis repertorios”, acotó el intérprete chaqueño.

Omar Baldiviezo, violinista de la agrupación Los Canarios del Chaco, está invitado para compartir escenario junto al artista en las dos presentaciones; Cuéllar presentará la chacarera El violín del Cuchi, que compuso para homenajear a Baldiviezo.

Trayectoria. Sadi Jorge Cuéllar Maire nació en Yacuiba (Tarija) el 26 de diciembre de 1963. Es un compositor e intérprete boliviano que empezó a tocar a los ocho años y a los 11 parti­cipó en el Festival de la Tradición Chaqueña y otros eventos regiona­les. Más tarde forma un dúo con Elmer Acosta denominado Canto Sur.

“Son casi 25 a 30 años de recorrido musical, soy un agradecido a Dios por esta forma de vida que llevo, a través del canto es que tengo el cariño de la gente y puedo contarles cosas a través de mis poesías”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia