La Revista

Músico canadiense toca con bolivianos

Concierto. Kevin Schaffter se presentará mañana con la Orquesta de Bolivia Clásica

 Educación. Schaffter explica su técnica a un alumno del proyecto.

 Educación. Schaffter explica su técnica a un alumno del proyecto. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:50 / 18 de marzo de 2015

El clarinetista Kevin Schaffter y la contrabajista Andrea Beyer actuarán mañana en un concierto junto con la Orquesta de Cámara de Bolivia Clásica, iniciando las actuaciones del año de los elencos de este proyecto educativo.

“Hemos preparado un programa muy ecléctico para que sea accesible a todo tipo de público. Vamos a interpretar piezas de música clásica de Ravel, Mendelssohn y Tchaikovsky, así como tangos de Piazzola y jazz”, adelantó el músico canadiense.

Además de actuar, Schaffter dicta clases a los alumnos del proyecto Bolivia Clásica. De hecho, el clarinetista está en conversaciones con los responsables de Bolivia Clásica para establecer una relación duradera. En 2008, Schaffter creó MusAid, una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es utilizar como herramienta para la transformación social a la música, proporcionando educación a niños de escasos recursos.

“Para mí, la música es un instrumento muy útil para el desarrollo de los sectores menos favorecidos. No solo les brinda una opción de profesión, sino que también permite educar varios valores”, aseguró el músico.

Uno de los resultados del contacto es la donación de instrumentos a Bolivia Clásica. También se considera que, en los siguientes años, MusAid volverá con luthiers que capacitarán a los jóvenes músicos en la reparación y mantenimiento de sus instrumentos. Finalmente, en 2016, llegarán al país maestros para que capaciten a los educadores.

Desde su creación, MusAid ha dotado de instrumentos, partituras y materiales a escuelas de música y orquestas en Kirguistán, Camboya, Laos, Myanmar, Haití, Belice y El Salvador. El concierto, que contará además con la participación de los solistas bolivianos Lucas Viscarra y Marco Pérez, se realizará mañana a las 20.00 en el Círculo de la Unión (Aspiazu 333). La entrada costará Bs 50.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia