La Revista

Desde ópera a folklore, la Sinfónica trae variedad

Concierto. El elenco oficial contará, además, con invitados especiales como Petteri Livonen

Elenco. Los músicos de la orquesta actúan en un programa dedicado a Rusia, en noviembre. El martes 17 de marzo se realizará el primer recital del año.

Elenco. Los músicos de la orquesta actúan en un programa dedicado a Rusia, en noviembre. El martes 17 de marzo se realizará el primer recital del año. Erika Ibargüen.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:05 / 15 de marzo de 2015

“Este año el objetivo es llegar a los públicos más diversos”, aseguró el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Mauricio Otazo, quien presentó el programa anual del elenco que incluye una ópera y la colaboración con el grupo Música de Maestros. “El nombre del programa de este año es Música de todos los tiempos. Hemos considerado importante ofrecer un vistazo de la evolución de la música a lo largo de la historia”, consideró el director.

Es así que entre los conciertos programados está el Homenaje por 150 años de Sibelius, que se realizará a finales del siguiente mes, que celebra el aniversario de uno de los concursos de violín más importantes del mundo, el Jean Sibelius, que se lleva a cabo cada cinco años en Helsinki (Finlandia). Para esta función se contará con la participación del finlandés Petteri Iivonen, quien ganó el mencionado certamen.

Otazo además destacó el espectáculo denominado Bolivia mágica, programado para el 25 de junio, y en el que participará la agrupación Música de Maestros. “Este es un grupo nacional muy importante y con el cual tenemos un objetivo en común: la recuperación de las composiciones nacionales. Por ello creo que es importante que unamos nuestras fuerzas”, dijo Otazo.

No es la primera vez, ni la última, que el elenco oficial colabora con músicos de otros géneros. De hecho, aún está pendiente la realización del concierto anunciado el año pasado junto a Llegas de Rodrigo Villegas. El director reconoció que esta presentación no se ha definido aún, por lo que no está en el programa. Pero, “en el transcurso del año podemos habilitar espacios para eventos especiales”.

Uno de éstos podría ser la realización de una tercera versión del recital Ambivalencias, iniciativa que unió en dos ocasiones anteriores a la OSN con los grupos Ra-beat y Armadura. Otazo aseguró que se está conversando con el espacio El Búnker para analizar si se repite la experiencia.

Este año la colaboración con la Sociedad Coral también será más intensa, con más programas compartidos, entre ellos el primero del año, esta semana y la interpretación de una ópera. En octubre el elenco presentará El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini. “Después de mucho tiempo vamos a presentar una ópera clásica, en el Teatro Municipal”, informó Otazo.

Concierto

Inicio

El martes y miércoles se presenta Música de películas. Las entradas se venden desde mañana.

Tickets

Venta

Los boletos cuestan Bs 60 en platea, Bs 80 en mezanine A   y Bs 100 en mezanine B.

Escenario

Sede

El Centro Sinfónico Nacional se encuentra en la calle Ayacucho 366. Allí se podrán adquirir los abonos anuales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia