La Revista

Violinista Sitkovetsky dirigirá a la Orquesta Filarmónica

Concierto. El virtuoso actuará este domingo en Cochabamba

Artista. Sitkovetsky es uno de los mejores violinistas del planeta.

Artista. Sitkovetsky es uno de los mejores violinistas del planeta. Serban Mestecaneanu.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:57 / 13 de marzo de 2015

Alexander Sitkovetsky, uno de los mejores violinistas del mundo, compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica de Bolivia el domingo en la ciudad de Cochabamba. El músico ruso dirigirá una parte de la presentación. 

“Tenemos el honor de que Alexander Sitkovetsky actúe con nosotros. Va a ser un concierto único porque además de actuar como solista, el virtuoso también dirigirá la primera parte de la presentación y tenemos un programa de calidad”, informó Miguel Ángel Salazar, el director de la orquesta y del espectáculo.

El recital —que se realizará en el Gran Hotel Cochabamba de esta ciudad el domingo a las 20.00— estará dividido en tres partes: en la primera, conducida por el artista invitado, se tocará el Concierto de Brandeburgo de Johann Sebastian Bach, seguido por la Obertura de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini. La velada terminará con Concierto para violín de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Salazar reveló que las composiciones fueron elegidas por el mismo violinista ruso. “Él tenía muchas ganas de tocar esos temas con nosotros”, agregó. Alexander Sitkovetsky nació en Moscú. Debutó cuando tenía ocho años. Actuó en orquestas de todo el mundo, entre ellas la Filarmónica de los Países Bajos, Philharmonia, la Filarmónica Real de Reino Unido y la BBC Concert Orchestra, entre otras.

Entre los premios que ganó están el Mecklenburg Vorpommern Kammermusik Prize y el concurso Trio di Trieste Duo Competition. Tiene publicados dos discos en solitario y dos con grupos.No es la primera vez que el músico visita el país. Sitkovetsky actuó en Santa Cruz en 2013 y en la capital valluna el año pasado.

Su llegada al país fue posible, aseguró Salazar, gracias a gestiones realizadas por la Fundación Musical Bravura, a la cual pertenece la Orquesta Filarmónica de Bolivia, con apoyo de la de Hilti Foundation y personalidades de la música en el exterior.

En palabras del director, la orquesta fue creada con el objetivo de compartir buena música con el resto del país y servir de punto de encuentro. “Tenemos integrantes que vienen de todos los departamentos de Bolivia”. Se habilitaron cuatro secciones: VIP a Bs 150, platino a Bs 90, oro a Bs 70 y plata a Bs 40.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia