La Revista

La Sinfónica abre junio con obras maestras italianas

Recital. El elenco estará dirigido por el invitado Giovanni Mazza

Invitado. El italiano Giovanni Mazza dirigirá la orquesta en junio.

Invitado. El italiano Giovanni Mazza dirigirá la orquesta en junio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:28 / 23 de mayo de 2015

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) comenzará junio con un ciclo de conciertos dedicado a las composiciones italianas. Para ello se contará con la participación del director invitado Giovanni Mazza.

El quinto programa del elenco oficial, denominado Época de oro italiana, está formado por oberturas e intermezzos de las más conocidas obras de los compositores del país europeo. Se realizará el 3 de junio en el Centro Sinfónico Nacional (CSN, Ayacucho 366).

Las piezas elegidas para esta presentación son Norma, de Vincenzo Bellini Norma; Guglielmo Tell, La Cenerentola e Il barbiere di Siviglia, de Gioacchino Rossini; Traviata y Nabuco, de Giuseppe Verdi; Intermezzo dalla Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, y La Gioconda, de Amilcare Ponchielli. La actuación de la OSN y la participación de Giovanni Mazza se logró gracias al apoyo de la Embajada de Italia.

El director invitado se formó en el Conservatorio Giuseppe Verdi, de Milán, en órgano, piano, composición y dirección de orquesta. Fue ganador del primer premio en el Concurso Internacional Jóvenes Organistas de Europa en 1986.

Además de director, continúa tocando como solista en diferentes países europeos, EEUU y América Latina. Colaboró en las orquestas de la Arena de Verona, la Academia del Teatro alla Scala, la Academia Filarmónica Romana, la Giuseppe Verdi de Milán y la Südwestdeutsche Philarmonie, entre muchas otras. Las entradas para el recital se venderán a Bs 60, 80 y 100, a partir del 1 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia