La Revista

Se escuchará a Vera y Laredo en 3 urbes

Conciertos. La pianista y el violinista se presentarán los días 5, 13 y 15 de agosto

Lanzamiento. La pianista presentó la gira en un acto en el Musef.

Lanzamiento. La pianista presentó la gira en un acto en el Musef. Soboce.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:38 / 25 de abril de 2014

El reconocido violinista Jaime Laredo y la pianista Ana María Vera ofrecerán una gira nacional en agosto como parte del proyecto de educación y difusión Bolivia Clásica. Los artistas actuarán en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

Éste es el primer concierto en 33 años que Laredo ofrecerá en territorio  boliviano. El violinista reside en Estados Unidos.

Durante la presentación de los eventos, realizada ayer en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) con la presencia de los auspiciadores, Vera informó que en los recitales participarán los integrantes de las Orquesta Juvenil de Cámara de la Fundación Bolivia Clásica.

“Son 30 muchachos muy talentosos que están emocionados de tocar con Laredo, quien también los dirigirá”, contó. También actuará la chelista Cheryl Robinson, esposa de Laredo.

Según el cronograma presentado, el primer concierto se llevará a cabo en La Paz en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, el 5 de agosto. La segunda fecha se realizará en Cochabamba el 13 de agosto y la gira finalizará en Santa Cruz, el 15 del mismo mes.

Vera indicó a La Razón que existe la posibilidad de programar más presentaciones. Paralelamente, los tres músicos ofrecerán clases magistrales a los alumnos de la Fundación Bolivia Clásica.

“Jaime es uno de los más grandes músicos en el mundo actualmente, es un gran violinista y un gran director de orquesta. Es muy apreciado y querido como persona y está muy emocionado con volver y encontrarse con su gente, con Bolivia, que ha cambiado mucho en 30 años”, declaró Vera.

Los representantes de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), una de las empresas que auspicia el evento, y la Fundación Bolivia Clásica, señalaron que no se ha definido el costo de las entradas, pero que lo que se recaude será destinado a la entidad para la formación de nuevos músicos, como viene haciendo desde 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia