La Revista

CAF amplía plazo para las orquestas

Concurso. Las inscripciones de elencos estarán abiertas hasta el lunes 6

Música. Orquesta San José Patriarca de Chiquitos ganó en 2013.

Música. Orquesta San José Patriarca de Chiquitos ganó en 2013. CAF.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:59 / 04 de octubre de 2014

El II Concurso de Orquestas Juveniles de Bolivia amplió el plazo para que los jóvenes músicos participen en el certamen. El objetivo es identificar a los artistas  más talentosos para que conformen la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

“El concurso establece que cada orquesta debe estar compuesta por un máximo de 50 músicos y un mínimo de 15. Ningún integrante podrá ser mayor de 25 años, con excepción del director”, explica la nota de prensa de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de octubre y pretenden premiar e incentivar orquestas juveniles que promuevan la inclusión social de niños y jóvenes de escasos recursos, a través de la enseñanza musical.  “Se busca identificar a niños y jóvenes con talento para conformar la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Bolivia”, agrega la nota de prensa.

Entre el 15 y el 21 de octubre,  los directores de las diez orquestas semifinalistas  serán capacitados por un director venezolano y un grupo de maestros bolivianos, quienes los apoyarán en la preparación del repertorio que será evaluado por el jurado en la siguiente fase.

Las agrupaciones que deseen postularse deberán llenar el formulario que está disponible en www.caf.com o en Facebook.com/ConcursoNacionalOrquestas y presentar un video con la interpretación de una pieza determinada en las bases.

El concurso está abierto a orquestas de toda Bolivia y es apoyado por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el Ministerio de Turismo y Culturas de Bolivia, el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Banco Nacional de Bolivia. El concurso se organiza en el programa Música para Crecer de la CAF, que promueve la utilización de la música como una herramienta para la transformación integral de niños y jóvenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia