La Revista

La Alcaldía presenta hoy obras ganadoras

Las piezas destacaron en cuento, historieta y literatura infantil en 2014

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:07 / 11 de agosto de 2015

La Alcaldía de La Paz presentará hoy los libros que recopilan las obras de los ganadores de tres concursos municipales de 2014: el tercero de historietas, el segundo de literatura infantil y el XLI del Franz Tamayo de cuento.  En los actos participarán los autores, como el escritor cochabambino Pedro Albornoz, quien ganó el certamen de narrativa breve con El otro muro.

“Mi expectativa es sencilla: cerrar el círculo que se inició el año pasado”, comentó. “No escribí pensando en un público. Asumo y respeto que habrá toda una gama de reacciones, desde la indiferencia a la risa. La indignación también sería una respuesta válida. Inesperada, pero válida”, opinó el autor sobre la respuesta del lector.

Carla Díaz y Salvador Pomar ganaron con Tantawawa en historieta y se reconocerá a los ganadores de las tres categorías del premio literatura infantil.

Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas, indicó que los textos se distribuirán gratis durante la presentación y en el estand del Gobierno Municipal, en el segundo piso del Pabellón Amarillo del campo ferial. La editorial 3.600, que publica las obras del Franz Tamayo, venderá parte de los textos lanzados.

Asimismo, la Alcaldía presentará el libro póstumo El hombre negro, de Mario Montaño. Esta es una investigación sobre el pueblo afroboliviano y editada por el mismo gobierno municipal. Las presentaciones comenzarán a las 18.00 en la sala Néstor Taboada Terán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia