La Revista

Los cómics retratarán tradiciones paceñas

El Concurso Municipal de Historieta invita a participar a los artistas

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:47 / 03 de julio de 2014

Costumbres, lugares, paisajes, personajes típicos, tradiciones o lenguajes paceños de la ciudad son aspectos de la temática principal del III Concurso Municipal de Historieta.

“La historieta es uno de los más grandes elementos de comunicación de este tiempo (...), logra ser un incentivo para la lectura. El fin de este concurso es incentivar la creación artística”, opinó Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas, en un boletín de su institución.

El certamen está dirigido a autores profesionales o aficionados de toda edad, quienes pueden presentar sus trabajos hasta el 29 de septiembre.

En cuanto a los ganadores y premios, el 24 de octubre se dará a conocer las obras que serán expuestas en La Noche Blanca. “El apoyo del municipio es fundamental porque permite a los autores nacionales dejar volar su imaginación y sus lápices con la única meta de narrar historias con personajes propios de nuestra cultura e idiosincrasia”, dijo Jorge Siles, de Viñetas con Altura,

El municipio destinó Bs 6.000, 4.000 y 2.000 para las tres mejores obras que serán parte del un libro. Además, el ganador del primer premio será la imagen oficial del certamen en 2015. Las bases del concurso organizado por la Asociación Viñetas con Altura, la Fundación Simón I. Patiño y la Oficialía Mayor de Culturas se encuentran disponibles en www.vinetasconaltura.com.bo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia