La Revista

Duelo de orquestas culminará mañana

Cinco grupos son los finalistas de la tercera versión del concurso

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:34 / 17 de diciembre de 2014

Guiados por maestros internacionales del Sistema de Orquestas de Venezuela, 196 músicos pertenecientes a los cinco ensambles finalistas del II Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia Música para Crecer participarán mañana en un recital en Santa Cruz.

Las finalistas de este concurso son, en la categoría sinfónica, las orquestas Departamental de Tarija y Juvenil de Urubichá. En la categoría de orquestas de cámara están la Filarmónica de Oruro, la Infanto-Juvenil Paz y Bien y la Municipal de Cuerdas San José de Chiquitos.

Los tres jurados calificadores —Gastón Arce, Nazario Tirado y Freddy Terrazas— evaluarán las orquestas durante el concierto.  En este certamen no solo se evaluó la destreza musical y técnica, también se dio importancia al trabajo social y al rol transformador que tiene la música en los niños y jóvenes de escasos recursos de los elencos.

Los músicos se encuentran en un taller dictado por profesores venezolanos. El objetivo del curso es trabajar el repertorio que se presentará en el concierto. El concurso es una iniciativa de CAF, el Ministerio de Culturas, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y el Gobierno Departamental cruceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia