La Revista

Historieta de Mauricio Montaño ve a la mujer

La premiación fue ayer y el ganador recibió Bs 6.000 por su propuesta

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:46 / 09 de diciembre de 2015

La historieta El círculo de la vida, de Mauricio Montaño, se llevó el primer lugar en la cuarta versión del concurso municipal de historietas. En segundo puesto quedó Einar Vargas con Bonita cuando lloras. La premiación se realizó ayer en el Cine Teatro 6 de Agosto.

“Este año el concurso tenía la temática de la violencia de género. En la historia Isabela es la protagonista. Ella está muerta, quiere volver a vivir y para eso se enfrentará a muchas dificultades y luego de eso reencarnará. En el cómic le pongo mucho significado simbólico porque las mujeres tienen muchas trabas en la sociedad, intentan escalar, pero el camino se les deshace”, explicó Montaño, de 20 años y estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.

El premio consta de Bs 6.000 y además se editará una revista que compile todos los trabajos participantes, que será distribuida gratis en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Mariscal Santa Cruz y Potosí). El cómic ganador también tiene elementos de la cultura andina como monolitos y  t’antawawas.

El certamen fue organizado por la Asociación de Viñetas con Altura, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría Municipal de Culturas. El concurso tiene el objetivo de fomentar la creación de historietas para reflexionar sobre temáticas como los Derechos Humanos con énfasis contra la violencia de género.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia