La Revista

Concurso premiará fotos sobre monumentos

Este año, Bolivia se sumará a un certamen de alcance mundial

La Razón / Mariana Pérez

01:52 / 06 de septiembre de 2013

Con el objetivo de registrar una visión integral fotográfica sobre el patrimonio de los monumentos del país, el concurso mundial Wiki Loves Monuments se extiende por primera vez a Bolivia y lanza su convocatoria para todo septiembre.

Las fotografías deben mostrar monumentos patrimoniales arquitectónicos y/o escultóricos, establecidos en el territorio nacional. El grupo de trabajo voluntario Wikimedia Bolivia, responsable de organizar el evento, habilitó listados por cada departamento que se pueden revisar en la página web del concurso: wlm.wikimedia.org.bo Durante el mes, los participantes podrán subir sus imágenes a Wikimedia Commons, previa apertura de una cuenta y siguiendo los formatos requeridos en la web.

Selección. Un jurado integrado por fotógrafos nacionales e internacionales seleccionará las mejores diez imágenes, las que en una segunda instancia competirán con otras ganadoras, correspondientes a 43 países donde se efectúa el concurso.

 Además de pasar a la ronda internacional, los autores de las instantáneas seleccionadas recibirán premios por parte de los auspiciadores. Las guías para poder participar se encuentran en el portal electrónico. Asimismo, se puede seguir el evento en Twitter (@Wikimedia_Bo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia