La Revista

La Alcaldía convoca a 16 certámenes culturales

Premio. Se destina Bs 901.000. El plazo de entrega vencerá entre octubre y noviembre

Acto. De derecha a izquierda: el secretario de Culturas, Andrés Zaratti; la alcaldesa Andrea Cornejo y el ingeniero Víctor Aguilar, en el lanzamiento.

Acto. De derecha a izquierda: el secretario de Culturas, Andrés Zaratti; la alcaldesa Andrea Cornejo y el ingeniero Víctor Aguilar, en el lanzamiento. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:14 / 12 de agosto de 2015

La Alcaldía de La Paz lanzó la convocatoria para 16 concursos municipales, agrupados en seis áreas, además de un fondo concursable. Debido al retraso en el lanzamiento, el plazo de entrega será hasta finales de octubre y principios de noviembre.

“Por motivos más allá de nuestro control se postergó la preparación de la mayoría de los concursos municipales. Es por eso que los interesados en participar tendrán solo un periodo de dos a tres meses para presentar sus propuestas”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, durante el acto de presentación, en el que también participó la alcaldesa interina Andrea Cornejo.

La autoridad recordó que hasta la fecha ya se realizaron cinco de los 21 certámenes financiados por el gobierno local: el de miniaturas de Alasita, de entradas del Anata Carnaval Paceño, de Bandas Folklóricas Bronces de los Andes, de Máscaras Folklóricas Expresando Identidades y el Salón de Artes Pedro Domingo Murillo. La comuna ha destinado este año Bs 901.000, el mismo monto que en 2014. Zaratti adelantó que se está estudiando la posibilidad de aumentar los premios para el siguiente año.

Debido al retraso en el lanzamiento se redujeron los plazos de entrega para todos los concursos. Sin embargo, la autoridad consideró que como son eventos anuales, el tiempo determinado, de dos a tres meses, es el adecuado, ya que “hay muchas personas que ya tienen sus obras listas”.

La autoridad destacó que también se realizó el lanzamiento de la tercera versión del Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico. “Desde hace tres años que hemos implementado este apoyo para que los realizadores de toda Bolivia puedan producir sus películas. Para ello destinamos Bs 300.000, el monto más alto”, dijo.

Cuatro de los certámenes tienen temática predeterminada: fomentar la cultura de paz. Son el de Investigación Nuestra Historia desde Miradas Jóvenes, el de Escultura Infanto Juvenil Fausto Aoiz, el de Cómic Lo nuestro, lo que somos y el de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Ch’ukutas - Yolanda Bedregal. Los ganadores serán elegidos por planteles especializados. La lista se dará a conocer en la primera gala de 2016.

Historia

Versión

El salón de arte y los concursos de cuento e investigación cumplen 62 años de existencia.

Fechas

Cierre

El primer concurso es el de Bandas Estudiantiles. Su plazo fenece el 15 de agosto.

Difusión

Publicación

Las obras literarias ganadoras (cuento, investigación, cómic, literatura infantil) se lanzarán en la feria del libro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia