La Revista

Confirman la muerte de una quinta víctima por la tragedia en Oruro

Germán Holguín, de 45 años, era músico de la banda Poopó, al igual que otras tres víctimas mortales de la tragedia. La quinta era una espectadora.

Cochabamba. Militares trasladan a un herido en camilla, el domingo. Foto: Fernando Cartagena

Cochabamba. Militares trasladan a un herido en camilla, el domingo. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / B. Montero

08:23 / 05 de marzo de 2014

La alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, confirmó hoy el deceso de una quinta víctima del desplome de una pasarela cuando el sábado se realizaba la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro 2014.

Dijo además que el colapso de la estructura se produjo en un intermedio de cambio de guardia en el control que estaba a cargo de las Fuerzas Armadas y cuando un grupo de jóvenes se quedó estacionado en ese paso peatonal para ver el ingreso de la Diablada Ferroviaria.

De acuerdo a Pimentel, quien ofreció una extensa entrevista a la red ATB, el último fallecido es Germán Holguín, de 45 años, quien se encontraba en la lista de heridos graves y con muerte cerebral.

"Durante el día estaba el Ejército desplazando a la gente y la gente pasando de diez en diez, de un lado y del otro. Al parecer en la tarde, cuando se produjo el relevo de los efectivos— y digo al parecer porque el Ministerio Público determinará todos estos hechos— no solamente hubo presencia de mucha gente y de jóvenes que se subieron a la pasarela y se quedaron en el lugar viendo pasar la Diablada Ferroviaria", relató la alcaldesa  a la red televisiva.

Holguín era músico de la banda Poopó, al igual que otras tres víctimas mortales de la tragedia. La quinta era una espectadora.

Pimentel ratificó además que la empresa ITECA fue la responsable de construir la pasarela y reveló que ese día se instalaron ilegalmente dos pantallas gigantes en la pasarela, sumando un peso adicional de 500 kilos. Dijo que tras el accidenteunas 30 personas procedieron a retirar ambas pantallas y que ahora se investiga para establecer "quienes hicieron esa instalación pirata".

Para ello pidió colaboración a los funcionarios de una red de televisión que instalaron un punto de transmisión cerca al lugar. "Con ello no quiero decir que ellos sean responsables", aclaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia