La Revista

Diez especialistas en diseño gráfico dictan conferencias

Internacional. Nueve invitados llegaron de Sudamérica y Europa

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:00 / 24 de octubre de 2014

España, Portugal, Argentina, Uruguay y Chile son los países de los que provienen los invitados internacionales de Atenea, para el V Congreso Internacional de Diseño Gráfico, que se desarrolla desde ayer hasta mañana en el cine 16 de Julio.

“Este año el tema es ‘Visualización de información en la sociedad del conocimiento’ y tenemos diez conferencias magistrales”, explicó Fabricio Calderón, director general de Atenea, instituto que organiza el evento.

Disertarán Fernando Baptistas, Albert Culleré y Joan Costa (España), Norberto Baruch, Alejandro Bogado y Juan Colombato (Argentina), Joao Neves (Portugal), Alejandro Tumas (Uruguay), Jacob Bustamante (Chile) y Fernando Navia (Bolivia).

La segunda actividad importante son talleres de aplicación práctica. “La intención es llevar a la práctica todos los conceptos y fundamentos que se han aprendido en los talleres”. La tercera es la convocatoria del cartel interactivo, en el que participaron estudiantes y profesionales en diseño gráfico de Bolivia. “Queremos identificar, proponer y reflexionar sobre el rol que tiene el diseño gráfico en el marco de la sociedad del conocimiento”, explicó.

Calderón hizo énfasis en que la sociedad actual tiene gran cantidad de información que se debe al desarrollo tecnológico. “Todo ese paradigma del diseño gráfico en medios impresos, soportes duros y palpables está  migrando a un concepto de comunicación visual que hemos abordado en las conferencias”. Atenea busca consolidarse como universidad, por lo que se vinculó con centros de estudio de diseño gráfico del mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia