La Revista

Sectores culturales se reunirán en Sucre

El Congreso Culturas en Movimiento se realizará del 29 al 31 de octubre

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:05 / 08 de octubre de 2015

Entre el 29 y el 31 de octubre, más de 300 artistas, gestores culturales, académicos y autoridades se reunirán en la ciudad de Sucre para participar en el Congreso Culturas en Movimiento, un espacio donde se podrá discutir acerca de los obstáculos en el sector, presentar propuestas y proyectos, y elaborar una agenda tentativa cultural.

“Creemos que al articular a los diferentes actores de la sociedad civil podemos obtener una agenda común para lograr la corresponsabilidad entre el Estado y los ciudadanos en la elaboración de políticas culturales, además de analizar la situación de los diferentes sectores en la actualidad”, indicó Marco Antonio Marín, coordinador de la red Telartes, institución que organiza el evento junto con los consejos departamentales de Cultura y el Ministerio de Culturas.

El titular de la cartera, Marko Machicao, aseguró que el congreso ayudará además a la elaboración de una agenda nacional para el sector cultural.

Ayer se lanzó el encuentro en un acto en el Ministerio de Culturas. Allí Machicao agregó que “el sector cultural tiene muchos retos que demandan trabajo. Este encuentro permitirá conocernos entre todos, entre artistas y los representantes de las instituciones departamentales y municipales”.

Para poder participar en el evento, los interesados deben llenar un formulario de inscripción que se encuentra en la página www.terlartes.org.bo. Para recibir apoyo para el viaje el registro debe realizarse hasta el 16 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia