La Revista

Oldrich Halas no dejará el rectorado

Conservatorio. La autoridad indica que quienes solicitan que se vaya son un 30%

Institución. La fachada del Conservatorio Plurinacional de Música.

Institución. La fachada del Conservatorio Plurinacional de Música. AFKA-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:33 / 06 de octubre de 2015

Oldrich Halas, rector del Conservatorio Plurinacional de Música, respondió en un comunicado a estudiantes y docentes que pidieron su renuncia y se declararon en huelga general e indefinida desde el viernes pasado.

“Las acciones tomadas por las actuales Asociación de Profesores y Centro de Estudiantes no representan la opinión de la mayoría de la comunidad de docentes y de estudiantes de la institución”, indicó Halas en un comunicado.

El rector explicó que le enviaron notas el 28 de septiembre,  en las que se solicita su renuncia y también la de su asesora legal, Madelaine Muñoz. Además, los firmantes se declararon en huelga indefinida. Una de las razones para tomar esta medida es por una supuesta prepotencia e incumplimiento de deberes.

“Se reconoce una participación y apoyo de entre un 20 y un 30% de la comunidad (127 docentes y más de 1.300 estudiantes). Esto ha generado una situación de conflicto interno entre la mayoría de los docentes y estudiantes que desean la continuidad de su trabajo y estudios y la posición radical de estas agrupaciones”, se lee en la nota escrita por Halas.

El rector también precisó que desde ayer se suspendieron las actividades académicas, mientras se trabaja en la solución del problema. “Ante las actuales medidas tomadas por la Asociación de Profesores y Centro de Estudiantes, el Conservatorio tiene la necesidad de resguardar la integridad física y psicológica de nuestros estudiantes y de precautelar los bienes del Estado”, indicó.

Halas manifestó tener la mejor disposición para resolver el conflicto y solicitó la ayuda del Ministerio de Educación porque en uno de los puntos se hace referencia a la titulación extraordinaria de docentes y estudiantes. Estudiantes, mediante las redes sociales, rechazaron el comunicado de prensa y dijeron que realizarán sesiones de jam (improvisación) en la sede de la Reyes Ortiz como una forma de protesta pacífica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia