La Revista

Documentos de la ABNB se hallan digitalizados

Se puede acceder a ellos en línea con tan solo enviar un correo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:05 / 06 de mayo de 2015

Publicaciones y documentos  resguardados por el Archivo y Biblioteca  Nacionales de Bolivia (ABNB) se encuentran a disposición en versión digital para realizar consultas.  “Para acceder a ellos, los usuarios deben mandar un correo electrónico”, informó ayer el director de esa institución, Juan Carlos Fernández.

El procedimiento para que cualquier persona pueda acceder a los documentos que resguarda el ABNB consiste en ingresar a la web www.archivoybibliotecanacionales.org.bo, buscar la documentación requerida y solicitar su versión digital proporcionando los datos solicitados. 

“No solo nos importa llegar a los investigadores, sino a la población en general, a los bolivianos y a las bolivianas para que puedan vivir la experiencia  de su patrimonio documental, que se dirijan a nosotros para pedirnos información referida a sus antepasados, a las poblaciones y ciudades del país, etc.”, afirmó el funcionario. 

El ABNB custodia valiosas colecciones de libros de los siglos XVI al XIX y desde el siglo XX incrementa su acervo. Hasta el momento conserva más de 50.000 títulos de libros, folletos, periódicos y resguarda más de 7.000 metros lineales de documentación archivística de la época colonial y republicana. La digitalización de estos fondos forma parte de una política institucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia