La Revista

Comienza la promoción del Carnaval

Actividades. Este mes se realizarán entradas folklóricas en Madrid y Washington

Símbolos. Bailarines representaron a los carnavales de los nueve departamentos del país.

Símbolos. Bailarines representaron a los carnavales de los nueve departamentos del país. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:06 / 10 de diciembre de 2015

Con una campaña digital y dos entradas folklóricas en el exterior —en Madrid y Washington— comenzará la promoción del Carnaval Boliviano 2016, organizada por la alianza entre el Ministerio de Culturas y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).  

Ambas instituciones firmaron ayer un convenio para realizar la campaña Carnaval Boliviano 2016, cuyo eslogan es: “Una experiencia que tienes que vivir”. El propósito es atraer a 800.000 espectadores a las carnestolendas del país.

“Es un objetivo muy ambicioso, pero creemos que podemos cumplirlo. Por ello estamos iniciando el trabajo mucho antes y estamos abarcando tanto medios tradicionales, digitales y promoción en directo de nuestras manifestaciones culturales para llegar a 200 millones de personas”, indicó el ministro Marko Machicao.

Las primeras actividades planificadas para el exterior del país son dos entradas folklóricas. La primera se llevará a cabo el 13 de diciembre en la capital española y el 15 en la de EEUU.  En estos eventos se prevé que participen más de 1.000 bailarines en cada ciudad. La organización de las fiestas se realizó en coordinación con las asociaciones de residentes bolivianos.

Paralelamente, se trabajará con las empresas Vice y BuzzFeed para hacer viral la campaña de promoción. “Vamos a aprovechar al máximo lo digital. Compraremos espacios en portales reconocidos; el spot publicitario se distribuirá en las redes sociales y YouTube para alcanzar la mayor cantidad posible de reproducciones, y habilitaremos un contador de visitas para hacer seguimiento del impacto”, informó la gerente de marketing de CBN, Cristina Montillo.

Esta parte del trabajo comenzó tras el acto de lanzamiento de la campaña. También inmediata fue la salida al mercado de una edición limitada de latas de cerveza con nueve diseños que representan a los principales personajes de los carnavales de todos los departamentos del país.

El diablo orureño, el pepino paceño, el machetero beniano y la reina cruceña ilustran los envases que se comercializarán en Bolivia, así como en una docena de países entre los que está España, EEUU, México y las naciones vecinas. Además de su distribución digital, el spot publicitario, coproducido por el ministerio y la cervecera, se emitirá en las cadenas internacionales Discovery, TLC, TNT, Fox Sports, CNN y MTV.

Ya durante las fiestas (del 6 al 9 de febrero), la red nacional de televisión Bolivia Tv trasmitirá en vivo el Carnaval de Oruro a Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Al igual que este año, CBN invitará a una estrella de Hollywood para que con su presencia ayude a promocionar las distintas festividades. La identidad del invitado se mantiene en reserva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia