La Revista

Convocan al premio de teatro Peter Travesí

El plazo para postular al certamen nacional vence el 23 de agosto

La Razón / Angélica Melgarejo

00:00 / 26 de julio de 2013

Con el objetivo de incentivar el arte escénico, un grupo de instituciones de Cochabamba emitió la convocatoria de la edición 22 del premio nacional de teatro Peter Travesí, un certamen que homenajea al fallecido actor que creó a Charanguito. Se trata de un personaje que en su corto itinerario dejó enseñanzas, sin dejar de perder la sonrisa, manifestó César Estrada, representante del Departamento de Educación Popular de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El concurso se realizará en Cochabamba entre el 21 y 28 de septiembre. Según Estrada, este año “se pretende presentar las obras teatrales no sólo en la capital, también en provincias, sin descartar presentaciones en la sede de la UMSS”.

En encuentro teatral está abierto a elencos, grupos, compañías o personas individuales de todo el país, con al menos tres años de trabajo continuo. “A partir de la fecha de apertura, la etapa preparatoria a través de postulaciones, las instituciones que hacen teatro deben presentarse e ingresarán en un proceso de selección de las que consideramos mejores”, detalló el personero.

A las 18.00 del viernes 23 de agosto vence el plazo para las postulaciones que se reciben en las oficinas de la Oficialía Superior de Cultura del Gobierno Municipal de Cochabamba, ubicadas en la Casa de la Cultura de la avenida Heroínas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia