La Revista

Micsur llevará a artistas bolivianos a Colombia

Evento. Elegirán a 30 creadores y productores

Conferencia. Juan Espinoza, miembro de Telartes, durante su intervención en el Ministerio de Culturas.

Conferencia. Juan Espinoza, miembro de Telartes, durante su intervención en el Ministerio de Culturas. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:13 / 07 de mayo de 2016

30 productores culturales y artistas podrán viajar a Bogotá (Colombia) para ser parte del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur). Las postulaciones se abrieron ayer y se recibirán hasta el 1 de junio en el Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí).

“Podrán participar creadores de artes escénicas, musicales, editorial, audiovisual, diseño, videojuegos y animación. Es una plataforma ideal para el intercambio de saberes entre los participantes para la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales”, señaló Érick López, jefe de Industrias Culturales.

En el evento participarán 12 países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. “Culturas seleccionará a cinco personas por sector, incluyendo a compradores y vendedores. La selección se realizará tomando en cuenta las características y propuestas de los participantes”, agregó la autoridad de Culturas. El Micsur se desarrollará del 17 al 21 de octubre de este año. Se trata de la segunda versión de este evento.

En la conferencia también participó Juan Espinoza, miembro de la red cultural Telartes, quien enfatizó que la convocatoria será transparente. “Nos complace la modalidad y sus formas. Se solicitó que los procesos de selección sean transparentes y puestos a la luz de la opinión pública y así será”.

De la misma forma que se seleccionarán a los participantes por su propuesta y trayectoria, el jurado será escogido a través de una convocatoria pública y podrán postularse también gestores y periodistas culturales.  “Este tipo de eventos son un pretexto para cualificar nuestro trabajo. Tenemos que aprender a presentar portafolios muy bien hechos para el mercado del consumo cultural”, sostuvo Espinoza.

Postulación en línea

Selección

El jurado calificará a los artistas sobre un rango de 60% y el público dará el 40% restante a través de las redes sociales.

Internet

La convocatoria y sus requistos estarán colgados en la web del Ministerio de Culturas y Turismo (www.minculturas.gob.bo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia