La Revista

Tv Culturas convoca a universitarios a presentar audiovisuales

Proyecto. Los participantes realizarán el trabajo en 72 horas para ser emitido por el canal

Conferencia. El ministro Marko Machicao expone el proyecto.

Conferencia. El ministro Marko Machicao expone el proyecto. Ángel Illánes.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:39 / 02 de abril de 2015

“Contra reloj” es el proyecto del Ministerio de Culturas que convoca a universitarios para crear audiovisuales en distintos soportes sobre temas culturales, turísticos y de reivindicación marítima para que sean difundidos por Tv Culturas a todo el país.

“Queremos que Tv Culturas sea un espacio televisivo donde Bolivia se pueda conocer y productores jóvenes puedan hacer prácticas profesionales que aporten a la producción nacional”, indicó Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo, ayer en una conferencia de prensa.

Durante el evento —que se celebró en el patio de la cartera de gobierno— participaron estudiantes de la Universidad Católica Boliviana, Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Pública de El Alto, así como los jefes de carrera de las mismas.

El proyecto busca que estudiantes con conocimientos audiovisuales realicen cortos, documentales o docuficción en 72 horas y éstos sean emitidos por el canal estatal. “Tendrán dos días de rodaje y uno de posproducción”, informó Viviana Vargas, jefa comunicacional del ministerio.

Los derechos patrimoniales de los trabajos serán de los estudiantes. “El proyecto les permitirá una experiencia en lo laboral y recibirán un certificado de reconocimiento”, agregó Vargas.

Los participantes de todo el país pueden inscribirse hasta el 17 de abril y bajar los requisitos en  www.minculturas.gob.bo. “Vamos a tener un making off del proceso de producción(...). Los trabajos se proyectarían terminando abril en nuestro canal”, sostuvo Machicao.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia