La Revista

Coral Nova celebra con ‘Amalgamados’

Concierto. El elenco se presentará con El Parafonista los próximos viernes y sábado

Ensayo. El Parafonista y Coral Nova practican los temas del recital.

Ensayo. El Parafonista y Coral Nova practican los temas del recital.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:25 / 13 de octubre de 2012

Una de las mejores maneras de festejar 40 años es el recordar los hitos de ese tiempo. Es así que Coral Nova ofrecerá dos conciertos en los que interpretarán sus temas “clásicos”, además de estrenar su nuevo material con El Parafonista. Amalgamados es el nombre de los recitales que el elenco dirigido por Ramiro Soriano ofrecerá el viernes 19 y el sábado 20 de octubre en el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho 366).

“Vamos a hacer un recorrido por nuestra producción. Vamos a interpretar composiciones de música folklórica, barroca colonial y contemporáneas. Asimismo, vamos a estrenar algunos temas”, adelantó el director del coro.

Soriano explicó que el nombre de las presentaciones, Amalgamados, surge de la alianza realizada con El Parafonista, con quienes Coral Nova trabajó en 2004 bajo el nombre de Amalgama. “Hemos estado trabajando intensamente con El Parafonista en la elaboración del programa. Asimismo, los recitales serán grabados y posteriormente produciremos un DVD y un CD de las actuaciones”, indicó Soriano.

Los discos forman parte de los proyectos a corto plazo de Coral Nova, aunque aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de ambos productos. Asimismo, el director informó que se está planificando la producción de un documental que relatará la historia de, conjunto coral y la publicación de un libro.

Coral Nova nació en 1972. Era, inicialmente, un pequeño grupo dentro del seno de la Sociedad Coral Boliviana, que se dedicaba principalmente a la música folklórica de Bolivia y Latinoamérica y su primer director fue Julio Barragán, quien posteriormente dirigiría el Coro Santa Cecilia de Santa Cruz y, actualmente, el Coro Sinfónico Nacional. Soriano dirige el elenco desde 1982. En ese año se determinó que el coro se dedique a la música boliviana en todas sus vertientes, incluyendo la colonial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia