La Revista

Cori Paco: Bellezas del folklore y la prueba de fe

Bailarines de las danzas livianas, con poleras y polerones, mostrarán su entusiasmo. Los varones y las señoras de las fraternidades de morenadas estrenarán elegantes atavíos.

La Razón / La Paz

02:45 / 18 de mayo de 2013

Luego de un colorido despliegue de folklore, los integrantes de 64 fraternidades renovarán su promesa de fe en el templo del Tata del Gran Poder. Será mañana desde muy temprano y con la presencia de la nueva Palla, elegida el miércoles en una gala.

Bailarines de las danzas livianas, con poleras y polerones, mostrarán su entusiasmo. Los varones y las señoras de las fraternidades de morenadas estrenarán elegantes atavíos.

Todo está listo para la última prueba antes de la entrada del venidero sábado 25. Por la cantidad de bailarines que participan en esta celebración, se espera que la entrada se prolongue hasta horas de la noche. El Gran Poder ya comienza a tomar las calles de la ciudad de La Paz.

El título de Palla del Gran Poder 2013 recayó en Gabriela Cuba, de la fraternidad Tinkus Wistus, que suma su cuarto año en la festividad.

Este año se eligió por primera vez a la Palla Ecológica con la idea de crear conciencia sobre la Madre Tierra. La distinción fue para Gabriela Lucero, de la Plana Mayor. Los otros títulos fueron para Mari Arene Mariscal (Señorita Folklore), de los Viajeros La Paz-Charaña, y Gilka Palenque (Señorita Gran Poder), de la Fraternidad Tobas Villarroelistas. La elección de las representantes tuvo luces y sombras en la organización.

Cori Paco es productor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia