La Revista

Cori Paco: Copacabana, la fiesta de Colquepata

La Razón / La Paz

00:37 / 03 de mayo de 2013

Después de varias amenazas de suspensión y hasta de nuevos cortes de ruta, la festividad de la Santa Cruz de Colquepata se llevará a cabo mañana 4 de mayo en la golpeada población de Copacabana, golpeada porque durante la Semana Santa los bloqueos de caminos impidieron que miles de fieles lleguen a la península para pesar de los comerciantes y hoteleros que vieron reducidos su ingresos por esta medida de fuerza social.

La población también fue golpeada porque en días anteriores la imagen de la Virgen Morena fue despojada de sus joyas y comenzó así un calvario para quienes tienen en sus manos la realización de la festividad de Colquepata.

Una vez que las organizaciones sociales y ciudadanas del santuario aprobaron la fiesta, fraternos, pasantes y miles de personas se preparan para viajar hasta las orillas del lago Titicaca. Fraternidades de danzas livianas y las morenadas llenarán de color y devoción el santuario de Copacabana. La festividad de la Santa Cruz de Colquepata se vivirá intensamente y pondrá a prueba la fe de muchos.

Este acontecimiento festivo, a pesar de las adversidades, debería servir para revalidar la fe, especialmente en la milagrosa Virgen de Copacabana, la santa patrona de nuestra Bolivia.

Cori Paco es productor y comunicador social.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia