La Revista

Coro Antiqva Musicvm, en onciertos en Oruro

La coral formada por niños de 6 a 12 años inicia gira de recitales

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:17 / 13 de noviembre de 2014

El director  Juan Pablo Villegas Rodrigo presentó ayer al Coro Infantil Antiqva Musicvm, cuya temporada de conciertos arrancará del 18 al 20 de noviembre, con canciones dedicadas a la Madre Tierra y a la defensa del medio ambiente.

Villegas informó que el coro infantil de 26 componentes, entre niñas y niños de 6 a 12 años, nace a partir del taller Voces Latinas del programa Música para Crecer de la Corporación Andina de Fomento (CAF), dictado por maestros venezolanos. “Éste es un aporte importante, que trabaja un repertorio de gran exigencia en aspectos técnicos y al desarrollo cultural de Oruro”, aseguró.

Explicó que en los tres conciertos se presentará Capitanes de la comida y Brujas y aves de Alberto Grau; Dona Dona, Que canten los niños y otras obras más, con el acompañamiento de la orquesta Antiqva Musicvm e invitados de La Paz.

En el coro “no solo se trabaja la parte musical y la lectoescritura de la música, sino también la parte fisioterapéutica, como la estimulación temprana. Hay un equipo completo que se dedica a este trabajo en el coro infantil”, apuntó.

El 18 de noviembre se realizará la primera actuación en el Complejo Sounder y el 19 de este mismo mes se replicará el concierto en el paraninfo universitario. Para culminar este primer ciclo de conciertos, el 20 estarán en el Casino del Regimiento Camacho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia