La Revista

‘Mujeres cantando’ realzará la música iberoamericana

Recital. El Coro Sinfónico de Bolivia se presentará el viernes 23 en la Catedral de Irpavi, a las 20.30

Las integrantes del coro tras finalizar un ensayo en la UPB de Obrajes.

Las integrantes del coro tras finalizar un ensayo en la UPB de Obrajes. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

04:17 / 17 de octubre de 2015

Susana Renjel, Stephanie Collao, Sofía Ayala y Rocío Juanes serán solistas en el recital del Coro Sinfónico de Bolivia, que rinde tributo a cantantes y autoras en Mujeres cantando, la ternura de América. La cita es el viernes 23 en la Catedral de Irpavi a las 20.30.

“Es la segunda versión del concierto, una idea muy innovadora. El objetivo del concierto es entonar canciones hechas o que han sido popularizadas por mujeres”, explicó Renjel, soprano solista del Coro Sinfónico de Bolivia, dirigido por el maestro Julio Barragán.

En el repertorio destacan temas compuestos o interpretados por Violeta Parra, Chabuca Granda, Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Adriana Lucía y Ana Torroja. “Voy a interpretar la canción Hijo de la Luna, de Mecano, que es una de las novedades”, contó Renjel.

El tema What a wonderfull word será otra de las novedades y estará interpretado por Stephanie Collao, solista soprano de origen estadounidense. “Es mi primera experiencia con música iberoamericana, aunque estoy ligada a esta cultura latina porque mi esposo es boliviano. Mi contacto con el canto en español ha sido muy rápido. Es un placer trabajar con Julio y con las otras cantantes, que son muy talentosas”, agregó.

El coro está conformado por diez mujeres que cuentan con formación en técnicas de desarrollo vocal. Los arreglos de los temas fueron hechos por Barragán. “Tenemos canciones diferentes a la presentación del año pasado, pero replicaremos Gracias a la vida, de Violeta Parra y popularizada por Mercedes Sosa y la canción Quiero que te quedes, de Adriana Lucía”, expresó Renjel.

“La interacción entre las solistas y las coristas es muy buena, todas son muy preparadas y somos amigas”, comentó Ayala, mezzosoprano. Además añadió que las obras escogidas para el recital tienen mucha emoción y sentimiento. “La gente que vaya va a quedar satisfecha con obras muy conocidas”, comentó.

Por su parte, el maestro Barragán indicó que “hubo un nivel de exigencias y en este concierto cantarán sin partituras, con lo que deben memorizar, lo cual las libera para que fijen esa energía en la interpretación y puedan acostumbrarse a trabajar de esta manera”, sostuvo el maestro Barragán.  El costo de las entradas para el recital será de Bs 70.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia