La Revista

Coro Sinfónico viajará por el canto de Latinoamérica

Recital. El elenco se presentará la próxima semana

Actuación. Julio Barragán dirige al elenco en su primera presentación.

Actuación. Julio Barragán dirige al elenco en su primera presentación. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:15 / 18 de octubre de 2013

Durante tres días, el Coro Sinfónico guiará al público por un viaje musical a través de diez países en el ciclo Concierto Latinoamericano, que el elenco ofrecerá durante la próxima semana. Canciones de Violeta Parra, Chabuca Grande, Chico Buarque, Silvio Rodríguez, entre otros, formarán parte del repertorio del recital.

“La música de esos compositores tiene una gran calidad y se caracteriza porque deja el ámbito de la fiesta. Es por ello que se tomó la decisión de mostrar que pueden elevarse al nivel de las obras líricas”, explicó a La Razón Julio Barragán, director del Coro Sinfónico.

Durante los últimos dos meses, Barragán, su elenco y un grupo de músicos han trabajado para ofrecer “una presentación de gran calidad, que haga honor a las piezas”, agregó el director.

Barragán indicó que los arreglos de las obras en concreto fueron realizados antes de comenzar con el proceso. “Es algo que tenía en mente desde hace algunos años”, señaló el músico.

Las actuaciones, que comienzan el 24 de octubre, forman parte de un proyecto de conciertos a largo plazo. De hecho, es la segunda programación del mismo. En febrero de este año el coro interpretó el espectáculo Negro spiritual, en el que participó la solista afroamericana April LaVai, quien compartió sus técnicas con los integrantes del elenco.

“La idea es que el público boliviano conozca y disfrute de la música de diversas naciones. Para ello me he aproximado a diversas embajadas para solicitar su apoyo. Las presentaciones de la siguiente semana servirán para mostrar a los diplomáticos lo que queremos”, expresó Barragán.

Los países elegidos para este ciclo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Cuba. El 24 de octubre el coro se presentará en la Iglesia Luterana (calle Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez). El 25 el concierto será en el Centro Sinfónico (Ayacucho 366) y el 26, en la Escuela Contemporánea de Música (San Miguel). La entrada tendrá un costo de Bs 50.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia