La Revista

Corren apuestas para el Grammy

El exitoso regreso al escenario de Illya Kuryaki and The Valderramas y Carlos Vives marca la 14ª entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará el jueves 21 en Las Vegas y en los que el boliviano Eddy Navia está nominado.

Illya Kuryaki and the Valderramas. WWW.TWITSESSIONS.COM

Illya Kuryaki and the Valderramas. WWW.TWITSESSIONS.COM

La Razón (Edición impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 17 de noviembre de 2013

El exitoso regreso al escenario de Illya Kuryaki and The Valderramas y Carlos Vives marca la 14ª entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará el jueves 21 en Las Vegas y en los que el boliviano Eddy Navia está nominado.

Es la segunda vez que el cantautor folklórico Eddy Navia, junto con el cubano Chuchito Valdés, se encuentra nominado en la categoría para Mejor Álbum Folklórico con el disco Carnaval en piano y charango, placa formada por temas carnavaleros de Bolivia —bailecitos, taquiraris, tobas y otros— arreglados con “aires caribeños y tropicales”, según el autor.

“Es algo muy emocionante, además de que es muy importante para nosotros, ya que confirma que nuestro trabajo fue bueno”, manifestó el artista nacional mediante contacto telefónico con La Razón.

Después de la ceremonia, el dúo tiene planificada una gira por ciudades de Estados Unidos para promocionar su material. “Trabajamos en crear un disco que apele al público latino de Estados Unidos y Centroamérica. Es así que tenemos temas de nuestro Carnaval a los que les hemos dado características tropicales”, agregó Navia, quien también habló de la posibilidad de visitar el país muy pronto.

Destaca también el dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, el cual regresó de nuevo a los escenarios después de diez años de ausencia, con seis nominaciones por su placa Chances.

El grupo compite en las categorías de Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa, Mejor Canción Urbana por Ula Ula, Mejor Video Musical Versión Corto, y adicionalmente, la sexta nominación para Rafa Arcaute, como Productor del Año por el disco Chances.

Por su parte, Carlos Vives aspira a cinco galardones, entre ellos el Álbum del Año por Corazón profundo y a Grabación y Canción del Año por Volví a nacer. “El #CorazónProfundo de nuestros seguidores en muchos lugares del mundo nos ha traído otra vez la emoción de estar en la jugada”, escribió Vives en su cuenta en Facebook, según reportó EFE.

Cierran la lista de los más nominados Édgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Caetano Veloso y Alejandro Sanz, cada uno de ellos con cuatro nominaciones.

Algunas de las sorpresas de esta edición de los premios a la industria musical de Latinoamérica es la candidatura de Roberto Carlos a Canción del Año por Esse cara sou eu o de la jazzista Natalie Cole, hija del legendario Nat King Kole, que  compite por la estatuilla a Mejor Álbum del Año con En español junto a Miguel Bosé (Papitwo), quien además recibirá un homenaje la noche previa a la gala. El evento se celebrará en la ciudad de Las Vegas.

Illya Kuryaki and the Valderramas

Illya Kuryaki and the Valderramas está conformado por Dante Spinetta, hijo del de-   saparecido Luis El flaco Spine-tta, y Emmanuel Horvilleur.

El dúo debutó en 1991 con Fabrico Cuero, pero su consagración esperó hasta 1996 cuando lanzaron Chaco y el single Abarajame.

El grupo está nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Canción Urbana,  Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa y Productor del Año.

Carlos Vives es el rey del ballenato

Carlos Vives nació en Santa Marta, Colombia, en 1961. Su incursión en el arte fue a través de la actuación. En 1982 estuvo en el show Pequeños gigantes, de la red Caracol. En 1987 debutó como músico y fue nominado a los Premios Lo Nuestro como Artista Revelación.

Su trabajo fue recuperando temas tradicionales de Colombia, lo que lo llevó al estrellato. Vives opta a las estatuillas de Mejor Álbum del Año, Grabación y Canción del Año, Mejor Álbum de Fusión Tropical y Mejor Canción Tropical.

Caetano Veloso va tras cuatro estatuillas   Caetano Veloso es considerado uno de los principales músicos brasileños del siglo XX. Es responsable de éxitos como Caballero de fina estampa y Outras palavras.

Nació en Santo Amaro da Purificação, Brasil, en 1942. Debutó en 1966 y en 1968 se convirtió en uno de los fundadores del movimiento Tropicalismo.

Veloso compite este año en las categorías de Grabación y Canción del Año, Mejor Álbum de Cantautor y Mejor Canción Brasileña. En 2012 fue homenajeado por la academia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia