La Revista

Corso de Corsos cuida la seguridad

Cochabamba. La fiesta comienza hoy a las 08.00; se desplegarán unos 3.000 policías.

Inspección. El viceministro Pérez revisa el estado de las graderías. Foto: Fernando Cartagena

Inspección. El viceministro Pérez revisa el estado de las graderías. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 08 de marzo de 2014

La Policía de Cochabamba extrema esfuerzos para evitar incidentes durante el Corso de Corsos, entrada carnavalera que cierra el festejo en el país. Según el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se desplegará aproximadamente 3.000 efectivos.

El plan de seguridad “Evolución Integral” inició ayer con el control preventivo. Pérez, junto al comandante policial del valle, inspeccionaron las graderías e identificaron algunas inestables. “La gradería está temblando y si no refuerzan la estructura, la vamos a quitar”, dijo el viceministro.

Esta tarea, que se repitió anoche y se replicará hoy, tiene como objetivo evitar incidentes como el ocurrido el pasado fin de semana en Oruro. La autoridad anunció el trabajo coordinado con Obras Públicas, Intendencia, la Unidad de Bomberos y otras instituciones.

No se permitió el armado de graderías de más de seis filas, tampoco aquellas sujetadas con alambres, “deben estar reforzadas  con pernos, deben ser resistentes. Nuestra obligación es garantizar la seguridad de la población”, dijo.

La entrada se iniciará hoy a las 08.00, las autoridades ediles y comparsas invitadas abrirán la fiesta: 40 grupos pertenecientes a las unidades militares deleitarán a los asistentes al son de los últimos temas musicales y disfraces, que usualmente emulan a personajes de películas y series de Tv.

Bailarán 71 fraternidades folklóricas del país. Se espera a la Llamerada San Andrés, a la Diablada de Oruro, la Fraternidad Potolos de Potosí, la Comunidad Afro Boliviana, a los Tobas El Rosario, entre otras, además de caporales, morenadas, tinkus y chapaqueadas, típicas de Cochabamba.

Aproximadamente 3.000 policías realizarán el trabajo preventivo y de organización del corso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia