La Revista

Corso con disfraces infantiles

Decenas de personajes de películas infantiles y de terror participaron en el Corso de Corsos. Las unidades militares recibieron los aplausos del público y, al son de bandas y amplificaciones, hicieron su paso bailando tinku, zamba, reguetón, cumbia y salsa.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 09 de marzo de 2014

Decenas de personajes de películas infantiles y de terror participaron en el Corso de Corsos. Las unidades militares recibieron los aplausos del público y, al son de bandas y amplificaciones, hicieron su paso bailando tinku, zamba, reguetón, cumbia y salsa.

“Una de las características de nuestro Corso de Corsos precisamente son los soldados, su picardía, alegría e imaginación. Hasta ahora, de todas las compañías, los Chuckys (personaje del muñeco diabólico) me parecieron los más bonitos”, dijo Edwin Castellanos, alcalde de la capital cochabambina.

Cientos de jóvenes y señoritas ensayaron meses para la entrada. “Todos los días nos ocupamos de trabajar en la coreografía y los trajes, ahora estamos felices porque la gente nos aplaude, aunque algunos están k’aimas, igual nos divertimos”, contó Katia, premilitar de la Segunda Brigada Aérea, GADA 92.

Luis, disfrazado de Tucán, uno de los personajes de la película Río, pidió más aplausos a los asistentes. “Ellos nos dan ánimos, nos dan ganas de seguir bailando y el tiempo acompaña para disfrutar de esta entrada”, afirmó.

La comparsa de Chuckys sorprendió con la coreografía. En el palco, los muñecos salieron rompiendo sus cajas de celofán. Eran premilitares del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) que suelen destacar en la entrada.

Hubo personajes de Mi villano favorito 2, Frozen, Cazadores de dragones, Lego, Los Pitufos, Toy Story, Ki Kas, entre otros. También de juegos de Nintendo como Mario Bross y Plantas versus Zombies, y las muñecas Monster High y Los Simpson, que divirtieron con su baile.

Varios trajes y  carros alegóricos hicieron alusión al satélite Túpac Katari y hubo mensajes de reivindicación marítima.

El folklore se hizo presente con la presencia de diferentes danzas. Hubo caporales, morenadas, llameradas que llegaron principalmente de La Paz y Oruro.

A su paso por el palco, la banda Intercontinental Poopó hizo un minuto de silencio en honor a los cuatro músicos fallecidos en la entrada orureña. Fue el grupo más aplaudido en el desfile.

Al final hubo algunos vendedores de cerveza que quisieron hacer su negocio, sin embargo, los guardias municipales lo impidieron.

Anécdotas del desfile

Clima

El cielo celeste y un sol radiante fueron parte de la jornada. Hubo consumo de refrescos y helados en la entrada.

Salud

Efectivos de la Cruz Roja ayudaron a varios bailarines que quedaron acalambrados en el trayecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia