La Revista

‘Sullu’, corto ganador del 48 Horas, se verá en marzo en EEUU

Competencia. Waldo Dávila y Guillermo Sainz  fueron los gestores del proyecto vencedor

Aida Peñaranda y Fernando Arze, en una escena del cortometraje.

Aida Peñaranda y Fernando Arze, en una escena del cortometraje. Color Fx.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:52 / 30 de octubre de 2015

El cortometraje Sullu, del director Waldo Dávila y del productor Guillermo Sainz, ganó el proyecto audiovisual 48 Horas en Bolivia y será proyectado en marzo en el festival Filmapalooza en Estados Unidos, donde competirá con trabajos de otros países.

Un veterinario quiere salir rápido de su consultorio para tener una cita con una chica, pero no lo consigue porque llegan inesperadamente personajes raros.

“La primera es una activista que le lleva un sullu (feto de llama), que lo ha encontrado en la calle. Luego llega un pirata boliviano con un libro sobre el mar y un loro en el hombro, al que quiere internar porque está enfermo. La tercera es una viejita que pregunta por Pelusa, su perrita muerta hace años”, explicó Sainz, quien también participó en la escritura del guion con Igor Vera, Felipe Quiroga, Waldo Dávila, Leonardo Ticona y Alejandro Zárate.

“La experiencia del 48 Horas ha sido una aventura. La base de nuestro éxito fue que ya nos conocíamos y trabajamos en el filme Engaño a primera vista. Escribimos el guion en un día desde las 20.00 hasta las 05.00 y lo produje para cumplir con las 48 horas. La posproducción se realizó en el Estudio Color Fx”, indicó Sainz.

Para armar el relato, los organizadores del proyecto les dieron elementos a cada grupo que participó en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “El personaje fue Fernando Paz (veterinario), la frase: ‘Te lo advertí, yo muerdo’ y nos tocó el género de comedia negra”, recordó el productor.

Entre los actores del corto están Fernando Arze como personaje principal y lo acompañan Aida Peñaranda, Nicole Beltrán, Arturo Rojas y Tania Vargas.  El director de fotografía del proyecto es Juan Ramos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia