La Revista

‘Plato paceño’ gana en festival argentino

La obra de Carlos Piñeiro se llevó el premio al mejor cortometraje 

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui

00:11 / 03 de junio de 2015

El cortometraje boliviano Plato paceño, de Carlos Piñeiro, ganó el premio a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Primer Festival Latinoamericano de Cine de Tigre (FELCIT), que se llevó a cabo entre el 26 y el 31 de mayo en Tigre Centro, Nordelta y el Delta (Argentina), informó el portal www.escribiendocine.com

La película colombiana Ella, de Libia Stella Gómez Díaz, fue elegida como mejor filme en la competencia internacional de largometrajes de ficción. El otro corto premiado fue El valle interior, de Alejandro Telémaco Tarraf (Argentina). 

José Celestino Campusano, Paula Félix Didier, Paulo Pécora, Constanza Sanz Palacios, Gregorio Anchou, Fernando Madedo, Vanesa Wenberg, Gustavo Roza Pereyra y Juan Vitali fueron los integrantes del jurado, informó zonanortevision.com.ar.

En cinco jornadas se presentaron cerca de 150 producciones y se proyectaron más de 50 en distintos puntos culturales de Tigre. Plato paceño ganó el primer lugar en la categoría cortometraje de los Premios Eduardo Abaroa. fue producido por Indómita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia