La Revista

Coverheads trae un repertorio de covers en español

Show. Los argentinos serán los teloneros de Guns N’ Roses

Grupo. Fotografía promocional de la banda que actuará el sábado.

Grupo. Fotografía promocional de la banda que actuará el sábado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

04:19 / 10 de abril de 2014

Temas de Aerosmith, Mötley Crüe o The Cult cobrarán nueva vida en los covers en español que la banda argentina Coverheads ofrecerá cuando actúe como telonera en el concierto de Guns N’ Roses, el sábado en el estadio Hernando Siles. La agrupación argentina ya abrió el espectáculo de los estadounidenses en Buenos Aires, el 6 de abril, y también fue telonera de otros conjuntos rockeros.

“Para abrir el espectáculo en La Paz, Axl Roses, líder de Guns N’ Roses, aprobó a Coverheads. Ésta es una banda con una gran trayectoria abriendo este tipo de eventos”, aseguró Abel Espejo, representante de Esuesa, la empresa organizadora del recital.

El grupo nació en 2008. Desde el inicio demostró que su intención es realizar versiones de sus composiciones preferidas. Eso sí, dándoles un “toque especial”, según aseguran los integrantes en su página electrónica. El secreto de su éxito es que cada uno de sus covers es una traducción al español del original y está arreglado para que las letras mantengan su sentido.

La banda está formada por El Chino (autodenominado Escocia) en el bajo, Gaby Zero (Killer Trip) en la guitarra, Wálter Chupete Ramírez (Superlógico) en la guitarra, Alejandro Olmedo (Primitiva) en la batería y Juan Kokollo (Gazpacho) en los teclados.

En 2012 lanzaron su primer disco titulado Rock cinco estrellas. Según un comunicado de Coverheads, la placa está formada por “grandes clásicos del rock internacional versionados al español que han sido el soundtrack de nuestras vidas. Temas de AC/DC, Billy Idol, Ramones, Aerosmith, entre otros, son los que se han elegido para formar este notable disco”. La actuación de los argentinos comenzará a las 20.30 y tocarán durante una hora.

Canjean entradas en estadio

Esuesa, la empresa que organiza el concierto de Guns ‘N Roses del sábado 12, anunció ayer que las personas que realizaron la compra de entradas a través de la página de internet de Superticket (www.superticket.com.bo) podrán canjearlas en la boletería del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz a partir de mañana a las 10.00.  Los tickets podrán ser canjeados también el sábado.

El aforo del estadio ha sido dividido en las zonas Guns N’ Roses, que cuesta Bs 2.000; Preferencia, a Bs 540; General, Bs 490, y los sectores de Curva y Campo, a Bs 350.  Las entradas se pueden adquirir en los 700 puntos Tigo Money que la telefónica habilitó en el país, a los que pueden acudir los que no son clientes de la compañía; el recibo se canjea en los locales de Pollos Copacabana de Miraflores, El Prado y el MegaCenter. También están en Superticket, edificio Alborada (Mercado esquina Loayza).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia